Voy a ser abuela. Por Coscobil Fernández

llamada
Abro la puerta, entro en casa. Está sonando el teléfono, corro hacía él. Me malhumoro un poco ya que estoy, con el paraguas, las llaves y con todas las bolsas de la compra, las dejo tiradas en el suelo, tiro el paraguas soltando agua y poniendo el suelo perdido, las llaves al intentar meterlas en el bolsillo también se caen– y refunfuñando digo: ¡ Jo! las 2 de la tarde ¡ sin comida! ¿Quien será ahora? Voy a cogerlo y veo reflejado el número de mi hijo, como siempre, me ha dado una gran alegría. Sea la hora que sea y sean las circunstancias que sean.

– ¿Dime hijo?

– ¡Mamá!

– Si… ¿Qué te cuentas?

– ¡Que voy a ser PADRE!

– Me quedo sin respiración

– ¡Mamá, mamá!

– Sí, hijo, si…..aummm… Yo… estoy……

– Mamá te dejo. Estoy muy ocupado, luego te llamo, solo era para darte la noticia.

Cuelgo el teléfono muy despacio y me siento en una silla de mi mágica cocina. Que en éstos momentos me parece inmensa. Miro las bolsas todas tiradas con las cebollas los tomates todo desparramado, el suelo lleno de agua. Por arte de magia ya no me importan, ni los congelados, ni la hora que es- y “sin comida”-, incluso esa cocina que para mí resulta tan acogedora ahora la veo con un vacío tremendo. Nada de nada. En voz baja digo: – Hijo yo estoy muy contenta, te mereces el mejor bebé del mundo. Y un montón de palabras bonitas que yo he ido almacenando poco a poco para ésta ocasión. –.Si un día no estás muy ocupado te las diré-

Tengo lágrimas en los ojos y un aleteo en el corazón. Tantas veces pensé como me sentiría cuando me dieran la noticia de que iba a ser abuela. Y mira por donde, acaban de decirme que voy a serlo y aparte de que estoy llorando a “moco tendido” No sé exactamente como me siento.

Coscobil Fernández

3 comentarios:

  1. Enhorabuena.
    Yo tengo una nieta (la única) de tres añitos y te diré que cuando veas el retoño de tu retoño, sentirás que en el mundo ya no hay nada más importante para ti. Que se dispersan las nubes, que se columpian los días y que has pasado de ser una gallina a la que seguían sus polluelos, para convertirte en un pavo real enorme y protector donde todo es ternura bajo sus abanico de alas.

    ¡¡¡Feliz 2010 Abuelaaaaaaa!!

  2. Joo Mercedes, con lo que me queda todavía, me pones los dientes largos… yo también quiero ser pavo real :))

    Me alegra muchisimo que estés feliz querida vecina Cosocbil, espero que me invites a pasear contigo el carricoche en nuestra playa,no pienso perderme tu carita de abuela por nada del mundo.

    A estas dos abuelas orgullosas: ¡Feliz año Nuevo!
    Besos

  3. Muchas gracias a las dos por vuestro cariño.

    Vecina espero y deseo de todo corazón que podamos estar las dos con ese bebé.
    Me gustaría que me dejaran ejercer de abuela.

    Un beso y feliz 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *