En una ceremonia protocolaria a la antigua usanza universitaria, ayer se entregaron en la Universidad de Murcia los premios fin de carrera y premios extraordianarios de doctorado. También se nombró Doctor Honoris Causa al informático estadounidense Alan C. Kay, inventor del ordenador portátil, cuya presentación hizo el Dr. Jesús García Molina, Director del Departamento de Informática y Sistemas de la Facultad de Informática.
«Internet acabará con las editoriales lo mismo que hicieron ellas con los monjes, cuando éstos eran los únicos que hacían libros en serie. Lo importante de la tecnología es poder leer igual que en el papel, y eso ya se ha conseguido: el soporte es lo de menos si mantiene la calidad de la lectura.»
M.ª Luisa Núñez entre Alan C. Key y Jesús García Molina.
Pincha en la imagen para más información en LaVerdad.es.
El Canal Literatura estuvo allí para preguntarle por el futuro del e-book y pedirle un mensaje esperanzador para los que escriben y se dan a conocer en formato digital, y esto fue lo que nos dijo:
«La esperanza es mejor que la desesperanza. Los optimistas y los pesimistas viven en el mismo mundo, pero los optimistas tienen más posibilidades de tener éxito. Ese es mi mensaje.»
En breve estará disponible en LA SECCIÓN ARTÍCULOS INTERESANTES la conferencia del Dr. Alan C. Kay que tiene como título «Culminar la invención de la informática personal», con una explicación de los cambios que representará el libro electrónico en el futuro, en la enseñanza y en la sociedad.