El madrileño Alfredo Gómez Cerdá ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura, con su obra Barro de Medellín, una novela de personajes y sentimientos que refleja la dura realidad que viven muchos de los habitantes de la ciudad colombiana.
Este premio está dotado con 20.000 euros y lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2008. Publicada por la editorial Luis Vives y galardonada ya con el Premio Ala Delta, Barro de Medellín es fruto del viaje que realizó el escritor en 2007 a la ciudad colombiana y está lleno, como ha explicado el autor en alguna ocasión, de personajes «con sentimientos, que viven una existencia dura y, en apariencia, con pocas esperanzas, al límite de todo y de la nada».
Pincha en la imagen para más información en La Verdad.es
Gómez Cerdá empezó a escribir a los 11 años y a partir de 1982, cuando ganó el segundo premio El Barco de Vapor por su libro ‘Las palabras mágicas’, se inclinó ya por la literatura infantil y juvenil.
El año pasado mereció el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.