Cuando leí la novela de Manuel Nonídez, recuerdo que pensé que el resto de participantes habían tenido muy mala suerte. Con esta frase, Javier Ortiz, editor de Drakul, cerró la fase de votaciones realizada entre los colaboradores de la editorial que daban como ganadora a la novela El aliento negro de Dios, escrita por Manuel Nonídez García.
La novela ganadora
En esta edición, la veteranía y la experiencia de Manuel Nonídez se han impuesto a la juventud de los otros dos finalistas. Tomando como protagonista a un pobre y adolescente soldado del siglo XVI, el autor ha recreado una historia magnífica ambientada en una de las oscuras epopeyas de la conquista de América. Con un lenguaje rico y culto, presenta una narración que no deja de sorprender y emocionar.
Aun así, el resultado de las votaciones del jurado no ha sido unánime, lo que indica la calidad de las otras obras finalistas.
Pincha en la imagen para ir a la página del autor.
Finalistas:
Estos tres autores, un guionista nominado a los premios Goya por un cortometraje, el ganador del premio Felipe Trigo en 2004, y un avezado escritor de novelas, habían presentado obras de géneros y estilos muy diferentes entre sí, que iban desde la novela histórica al thriller.
Los huéspedes, Autor: Rubén Sánchez Trigos (Fuenlabrada, Madrid)
Alejandro Quintana
Autor: José Miguel Martín de la Vega (Zamora)
El aliento negro de Dios
Autor: Manuel Nonídez García (Madrid)