«Yo no considero a la poesía como una profesión, la poesía es algo que llega cuando ella quiere y no es que uno la pueda invocar o convocar: nadie se sienta a escribir poemas porque quiere o porque se lo propone»
El poeta argentino Juan Gelman ha sido galardonado por mayoría con el Premio Miguel de Cervantes 2007, según ha anunciado el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Este premio, dotado con 90.450 euros y considerado como el más importante de las Letras hispanas, rinde anualmente testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.
Pincha en la imagen para más informaciín en LAVERDAD.ES
Juan Gelman nació en Buenos Aires en 1930 y, tras iniciar una carrera universitaria, la abandonó pronto para dedicarse al periodismo, la política y la poesía. Sus primeras publicaciones datan de la década de los 50, en que escribió sus dos primeros libros; Violín y otras cuestiones (1956) y El juego en el que andamos (1959). Con la obras de la década siguiente, Velorio del solo (1961) y Gotán (1962) comenzó a ser conocido en todo el continente iberoamericano.