Emocionado discurso de Leonard Cohen, Premio Principe de Asturias de las Letras

En nombre de los premiados, intervino el poeta, novelista y cantautor canadiense, Leonard Cohen, Premio Principe de Asturias de las Letras fue uno de los más aplaudidos por la multitud que esperaba a la entrada del Teatro Campoamor.
Leonard Cohen llevó la emoción de muchos asistentes, incluida Doña Sofía, hasta las lágrimas. Contó una historia que jamás había explicado en público. Con su voz profunda y aterciopelada, narró cómo fue un joven español, al que conoció en un parque de Montreal, quien le enseñó a tocar la guitarra. El chico se suicidó a antes de finalizar sus clases y Cohen nunca supo porqué. «Todo lo que ha sido mi obra, viene de ese momento. Todo está inspirado por esta tierra, por España», dijo entre la emoción de todos.
Antes, ya había recordado la importancia del poeta granadino, Federico García Lorca, en su existencia como artista. Cohen recordó que «cuando era joven y buscaba una voz en mí, sólo la encontré cuando leí a Lorca. Él me dio permiso para ubicar mi yo, siempre inacabado, incluso hoy que ya soy viejo», explicó ante un auditorio embelesado por un discurso que supo arrancar en los rostros de los asistentes expresiones de honda emoción, desde la sonrisa hasta las lágrimas.

Toda la nformación del acto de entrega en La verdad.es

Los comentarios están cerrados.