La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía participa en la Feria del Libro de Sevilla desde el año 2004 ininterrumpidamente, no sólo para acercar el medio ambiente a las editoriales y al mundo de la cultura en general; sino también para dar a conocer sus propuestas de mejora ambiental al sector editorial y a la organización ferial con la intención de convertirla en un evento sostenible.
Estamos viviendo un cambio de época donde la manera de transmitir el conocimiento, que tradicionalmente estaba basado casi exclusivamente en los libros y la prensa escrita, empieza a complementarse con otros soportes de lectura y canales de comunicación digitales. Durante una o dos generaciones no van a desaparecer los libros en tapa dura, ni los de bolsillo, ni la prensa escrita. No obstante, todos estos soportes de lectura sufrirán múltiples transformaciones a muy corto-medio plazo.
A este evento que se celebrará del 2 al 7 de mayo, asistiran conocidos editores digitales como
Javier Celaya de Dosdoce.com, y Fernando R.Ortega de Publicatuslibros.com, ambos conocidos por nuestros lectores, este último con su obra disponible en la sección LEER-ON-LINE.
La jornada «Leer en pantalla-edición sostenible» tiene como objetivo reflexionar sobre los diferentes retos del mundo del libro, tales como la eco-edicón, la digitalización del libro, el papel de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la promoción del libro, el futuro de las bibliotecas y las librerías, la publicación de contenidos bajo licencias copyleft, entre otros.
Podéis acceder al programa completo de estas jornadas pinchando Aquí.