La Murciana Laura Moreno entre los galardonados de la 32ª edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil.
Por su libro «Historia de un segundo» Jordi Sierra ha resultado ganador del Premio ‘El Barco de Vapor’ dotado con 50.000 euros.
Este autor, que tiene publicadas más de 200 obras entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policiaca, ciencia-ficción, poesía, ensayo, libros biográficos e historia de la música, ha vendido más de nueve millones de libros en España. El autor destinará este premio a la Fundación que lleva su nombre, que trabaja con niños de Colombia y España en situación desfavorecida.
Por su parte, el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil, dotado también con 50.000 euros, recayó en Ricardo Gómez (Madrid, 1954), por su novela «Mujer mirando al mar» que según el jurado es «un ejercicio estilístico novedoso que, a partir de un poema, desencadena una intriga sobre un amor apasionado y la búsqueda de la justicia».El jurado del Gran Angular estuvo compuesto, entre otros, por la escritora Espido Freire y el filósofo José Antonio Marina.
En esta gala tanbién se hizo también entrega del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, que este año celebra su quinta edición. La ganadora fue Lorena Moreno (Murcia, 1992) por su novela «Las redes del infierno», una obra «muy madura con altas dosis de realismo», según Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM y miembro del jurado.
Esta ha sido la XXXII edición de los premios convocados por la Fundación SM y que están considerados los de mayor categoría de la literatura juvenil española.
