Seis meses después del lanzamiento de la Primera edición del Premio de literatura Juvenil As de Picas, y 173 manuscritos recibidos, por fin se sabe quién es el autor que se lleva los 30.000 euros. Ha sido la tarde del miércoles 4 durante una Gala dirigida a los jóvenes, en al que ha habido concierto de rap cultural, bailes de hip hop y videoanimaciones.
Rafael Ábalos ha sido el ganador de los 30.000 euros de premio con su obra Poliedrum «Por saber conectar emoción y acción en una historia que consigue llegar a niños y adolescentes con la misma intensidad».
Uno de los requisitos para participar, ha sido que los manuscritos se pudieran extrapolar al mundo de los videojuegos, con lo que no sería de extraño que en un futuro Poliedrum esté disponible en ps3, ya que Playstation estudia seriamente la posibilidad de convertir Poliedrum en un videojuego.
Pincha en la imagen para más información.
Con este ya son cuatro premios que recibe el autor malagueño, en su haber tiene el premio Narrativa Publico del 2005, el premio al Libro Juvenil de Holanda en 2007 y Libro del Año I.R.C.B. (International Reading Association Children’s Book Award) en 2008.
Editorial Viceversa y PlayStation® continuarán colaborando juntos en la segunda edición del Premio As de Picas, una convocatoria que se dará a conocer en breve de nuevo para reconocer a escritores de literatura juvenil entre la sociedad, y con el objetivo de fomentar el gusto y la afición por la lectura entre los jóvenes, como telón de fondo.