Carlos Montero, creador de la serie «Física y Química», ha presentado, con el apoyo de su amigo y compañero el director de cine Alejandro Amenábar, su primer libro: «Los tatuajes no se borran con láser». El autor se desquita así de muchos años de guionista durante los cuales «todo lo que escribía siempre me pedían que lo modificara», afirma. Un libro en el que da rienda suelta a todo lo que fue censurado en televisión pero con un argumento totalmente novedoso.
La obra aún no está fría cuando la editorial anuncia que ya apuesta fuerte por la segunda entrega. Y es que la historia de Asia, una joven guapa, deportista y de familia de padres separados, escandaliza a padres con su planteamiento, al mismo tiempo que anuncia: «Tú no querrás, pero te sentirás aludido». Por su parte la protagonista hará todo lo posible por gustar a Mario y prueba de ello es que decide tatuarse una pistola, la misma que lleva un personaje de la serie de moda de la televisión.
Carlos Montero está encantado de probar suerte en el mundo literario porque se respeta mucho el texto original de su obra, algo que ni por asomo sucede en televisión. Ilusionado con su libro recomienda que otros guionistas sigan sus pasos aunque admite que con este oficio «dinero no van a ganar».
Amistad y apoyo
El padrino, Alejandro Amenábar, afirmó que su amigo y compañero de promoción de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, nunca dejó de sorprenderle, «siempre fue pionero en todo, en su primer año de carrera ya venía con un corto hecho en su pueblo», afirmó el director de «Mar adentro».
No obstante, como reconoce el propio Amenábar, fue Montero quien descubrió a Eduardo Noriega en un casting para un corto cuando no sabían tan siquiera «si ese chico iba a funcionar». También descubrió a Felé Martínez cuando el cineasta estaba con «Tesis». «Carlos siempre está ahí para ayudarte, es una persona que te escucha atentamente, analiza lo que te pasa y te da las claves para solucionar tu vida, aunque luego no le hagas caso. Pero siempre da en el clavo», afirma orgulloso el cienasta.
Fuete y más información en: ABC.es
