El escritor, que lanza hoy en España y Latinoamérica ‘El símbolo perdido’ (Editorial Planeta), una novela de intriga que discurre en Washington y gira en torno a los masones.
A diferencia del controvertido retrato de la iglesia católica y el Opus Dei del «Código», el último libro de Brown proyecta una imagen positiva del hermético grupo en el centro de la trama, los masones. Brown explicA que su interés en la masonería radica en el hecho de que es una sociedad secreta, algo que cautiva de inmediato a este escritor amante de la conspiración y la intriga. Más allá de eso, Brown dice admirar la tolerancia religiosa de los masones.
Pincha en la imagen para más información en La Verdad.es
«Sé que nunca ganaré el premio Nobel.»
La trama transcurre en Washington, una ciudad que, según Brown , tiene «toda la intriga y la arquitectura» de París, Roma o Madrid. «La mayoría de la gente no lo sabe, pero Washington tiene túneles secretos, pirámides, obeliscos y criptas y templos», afirma. Brown , que visitó la capital estadounidense en numerosas ocasiones mientras escribía el libro, dice que la fama le ha abierto muchas puertas y le permitió visitar, por ejemplo, «partes del Capitolio que uno nunca ve».
El nuevo libro irá seguido de una película, adelanta Brown , quien afirma que por el momento se está tomando un «ligero descanso», aunque trabaja en la versión teatral de su libro «Deception Point», del que también habrá película. Además ha empezado a recopilar información para su próxima obra, aunque, como era de esperar, el tema es secreto sumarial.