En la cama con la muerte de Luis Alberto de Cuenca


El poeta Luis Alberto de Cuenca, al que la editorial sevillana Isla de Siltolá ha publicado «En la cama con la muerte», antología de poesía fúnebre ilustrada con fotografías tomadas en cementerios por Miguel Fernández-Pacheco y Marcela Lieblich.

El propio poeta, del que se han hecho antologías amorosas, humorísticas y de tema clásico, ha sido el primer sorprendido al comprobar que su obra también daba para antología fúnebre: «Miguel y Marcela, que son muy cómplices de mi poesía, han buscado acomodo a cada uno de mis poemas con sus fotografías».

De Cuenca calificó de sorprendente el título de la antología que, sin embargo, procede de una soleá suya que fue interpretada por un cantaor en los años ochenta y que dice: «Maldita sea mi suerte. / Mi novia me ha sorprendido / en la cama con la muerte».

Filólogo, investigador del CSIC y ex secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca ha asegurado que «aunque impone un poco, la poesía y lo funerario siempre han tenido mucha relación; existe una tradición consolidada de poesía fúnebre; ‘epigrama’ significa inscripción funeraria, y los epigramas griegos más hermosos son los funerarios».

Ver noticia en ADN.es

Los comentarios están cerrados.