La Editorial Alamut dentro de su Serie Fantástica (nº 47) presentado recientemente este libro de Tad Williams que es un autor muy recordado por los aficionados españoles a la fantasía épica gracias a su serie Añoranzas y Pesares, que marcó época en un tiempo en que la renovación del género de la mano de autores como Andrzej Sapkowski y George R.R. Martin ya estaba en marcha en sus respectivos idiomas.
Con la serie de Shadowmarch, que comenzó a publicarse en 2004 y está terminada, Williams volvió a la fantasía de gran calibre (en todos los sentidos). En ella fusiona de forma muy atractiva los intereses prevalecientes en su obra anterior (donde es habitual el enfrentamiento entre el mundo de los humanos y el mundo crepuscular de las criaturas mágicas) con las nuevas corrientes del género que abogan por el realismo, la intriga y una visión cínica de la existencia.
Los demás libros de la serie son El juego de las sombras, El ascenso de las sombras y El corazón de las sombras. Traduce la serie Carlos Gardini.
Más información y primeros capítulos, pinchando en la imagen.