La editorial Turpial publica el nuevo libro de Fernando Savater que se presenta como un libro que recoge una serie de reflexiones éticas, sobre la Fiesta nacional. Pero su intención, tal como explica el propio Savater, no es ofrecer un alegato a favor de las corridas de toros, sino contra las argumentaciones moralistas de quienes quieren suprimirlas.
«La ética no dice en la tradición occidental que los animales y los hombres deben tener los mismos miramientos. Eso es una especie de budismo más o menos aguado que ha permeado la tradición ética en occidente»
Si bien admite Savater en su nuevo libro, la crueldad que lleva aparejada la lidia «no se trata de un fin en la tauromaquia», a la que atribuye «innegables valores artísticos». Para este pensador, «el aficionado que va a la plaza quiere ver una buena media verónica, no la sangre».
Sobre todo, es una reflexión sobre nuestras relaciones con los animales y la diferencia esencial entre los miramientos que debemos tener con ellos y las obligaciones éticas que tenemos con los humanos.
Pincha en la imagen para más información.