«El interés para el lector no está reñido con la exigencia literaria»
‘Los últimos paganos’, un fresco histórico ambientado en la Hispania del siglo V, un momento trascendental de cambio de era, es el título con el que Luis Díaz Viana se ha alzado vencedor del Premio Novela Ciudad de Salamanca en su decimocuarta edición. El alcalde, Julián Lanzarote, hacía ayer entrega del galardón junto al vencedor en el certamen de poesía, Ramón Crespo, por su poemario ‘Palabras que acepta el fuego’.
Según el jurado presidido por Luis Alberto de Cuenca, Díaz realiza en su obra un «despliegue de erudición en una novela que tiene mucho de ensayo, una orientación poética y lírica muy clara y también una importante carga filosófica».
Junto a él, Ramón Crespo recibía el Premio Ciudad de Salamanca en su duodécima edición por ‘Palabras que afecta el fuego’, un poemario según destacó el autor «nacido de la incertidumbre, el poeta siempre tiene que estar diciendo: no sé».
Los dos ganadores presentarán hoy la edición de sus obras en la inauguración de la Feria del Libro de Salamanca. Además de la publicación, el premio incluye 30.000 euros en metálico para el ganador en novela y 12.000 euros para el de poesía.
Ver la noticia completa en el Norte de Castilla.es