El Premio ‘Paul Beckett’ de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, con sede en Mojácar (Almería), ha sido concedido ex aequo, en su XI edición, a los libros titulados “Tránsito” y “Almas”, de los que abiertas las plicas correspondientes resultaron ser autoras Marta Policinska, polaca y residente en Sevilla, y Antonia Álvarez Álvarez, leonesa residente en Gijón y que como sabéis es jurado del V Certamen de «Poemas sin Rostro» en curso.
Concurrieron 135 libros, procedentes de toda España y de Argentina, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Japón, Portugal, Méjico y Uruguay.
El jurado estuvo integrado por D. Jorge de Arco (Poeta y Director de la Revista Piedra del Molino), Dª. Margarita Arroyo (Poeta y Narradora, miembro de la Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles), D. Santiago de Mora – Figueroa, Marqués de Tamarón (Escritor, Ex Embajador en Londres y Ex Director del Instituto Cervantes), D. Jesús Mateos (Poeta y Patrono de la Fundación Valparaíso) y D. Carlos Murciano (Premio Nacional de Literatura), bajo la presidencia del académico de la Real Española Luis Mateo Díez. El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección ‘Beatrice’, creada al efecto.