Muere el escritor Michael Crichton

Licenciado en Antropología por Harvard, brillantísimo estudiante de medicina en la misma y prestigiosa universidad, escritor con seudónimo para pagarse los caros estudios, cineasta (dirigió a Sean Connery en «El gran robo del tren»), creador de «Urgencias», una de las series de televisión más importantes de los últimos años (actualmente, en su decimoquinta temporada y en fase terminal)… Y, sobre todo, contador de atractivas historias con el trasfondo de la ciencia ficción, los peligros de la tecnología, la avaricia humana y el poder.
Deja tras de sí los grandes dones de la sed por el conocimiento, el deseo de comprender y la sabiduría para usar nuestras mentes con el fin de mejorar el mundo», rezaba el comunicado familiar.

Pincha en la imagen para más información en ABC.es

Pero sería a partir de que Steven Spielberg adaptara su novela de 1990 «Parque Jurásico» al cine cuando se convirtió en una figura mundialmente reconocida con más de 130 millones de libros vendidos. Tras la muerte de Chrichton, el director de «Tiburón» ha declarado que «su talento fue mayor que sus dinosaurios» y que no habrá otro como él: «Fue un alma suave, que supo reservar su lado extravagante para las novelas. No hay nadie a la vista que pueda alguna vez ocupar su lugar».

Los comentarios están cerrados.