El último discurso del General Santibáñez. De Elena Marqués Núñez

El último discurso del General Santibañez

Queridos compañeros del Canal.

Desde hace unos años tengo la suerte de encontrarme con vosotros en este espacio dedicado a la literatura. En él he dado mis primeros pasos como poeta, en él continúo y a él vuelvo como quien se sabe en su propia casa.

Hoy me complace contaros la alegría de un nacimiento, la de mi primer libro, un cuento largo que no llega a ser novela donde se narran las horas previas a El último discurso del General Santibáñez. Lamentándolo mucho, es casi lo único que puedo avanzar de su argumento.

Enamorada de García Márquez hasta la médula, a través de la figura de este dictador decrépito que en ocasiones nos conmueve he querido rendir un homenaje a esos personajes que el genial colombiano nos brinda, aunque soy consciente de lo lejos  que estoy de llegarle a la suela de los zapatos.

Pero no puede uno avergonzarse de sus propios hijos, y este pequeño que hoy se os presenta tiene tanto de mí que es casi una prolongación de mi forma habitual de expresarme, y de mis gustos, que no son siempre tan clásicos como pudiera parecer. Para esta principiante de las letras, jugar con las palabras es más que un vicio; crear historias increíbles y finales trágicos me provoca el mayor de los placeres.

Espero que vosotros sintáis al leer estas páginas algo de ese placer que yo he experimentado al escribir cada una de sus palabras, al pesarlas y sopesarlas para no malograrle el ritmo, al corregirlas una y otra vez hasta considerarlas dignas de vuestra confianza y de vuestro interés.

En fin. No quiero cansaros antes de tiempo. Ya cuando nos veamos os cuento un poco más de mi General, de sus penosos viajes y de su desconcertante futuro.

Gracias a todos.

Elena Marqués

Elena Marqués Núñez

Premio Especial del Público
y finalista del VII Certamen “Poemas sin Rostro” 2012
Finalista del 9 Certamen de Narrativa Breve 2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
El último discurso del General Santibáñez. De Elena Marqués Núñez, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •