Trilogía narrativa breve «Relatamente Cortos» Por Antonio Ortuño Casas

Trilogía narrativa breve «Relatamente Cortos»

REFLEXIÓN DE ORO

Hay un antes y un después en todas las cosas, hechas y desechas en el espacio y en el tiempo. Alguna escapa del colapso y se perpetúa oscura en el remanso devenir del hartazgo.

Eso se lo escuché decir a mi tío, el soltero de oro. Así lo llamaba mi madre, que me miró fijamente a los ojos para decirme que no le hiciera caso a ese loco, que lo que acababa de decir eran cosas de mayores.

De todas maneras, yo no había entendido nada y aunque siempre he tenido buena memoria fui inmediatamente a escribirlo en mi diario, costumbre que tengo desde pequeño, para cuando fuese mayor entender que había querido decir mi tío el raro. Así en cambio siempre me ha gustado llamarlo, pero para mis adentros porque nunca he llegado a decírselo a nadie.

Lo escribí tal y como mi tío había reflexionado. Poco después así lo fui definiendo, como una reflexión, con el paso del tiempo, y ahora unos años después, ya terminando la universidad y preparándome para iniciar mi propia vida, he encontrado en el traslado de mis cosas a mi pequeño apartamento el diario que había terminado cuando acabé la escuela. Después ha habido varios, una costumbre que aún conservo, aunque ahora por medio digital, y en una extraña nube, que nunca he llegado a entender dónde está.

Al cogerlo entre mis manos me ha producido una extraña sensación y buscando ese día, ese momento de la reflexión de mi tío el raro, recordé la última vez que lo vi. Fue en una navidad antes de ir a la universidad de vuelta de uno de sus tantos viajes, motivo de su trabajo que nunca tampoco he llegado a entender, algo de cooperación internacional, cuando seguía y sigue aún soltero, de oro, como lo sigue llamando mi madre.

Tengo que reconocer que había olvidado algunas palabras de esa declaración de intenciones, y al volverla a escuchar de mi boca como si de la suya saliera, he llegado a entender ahora completamente su significado.

Me he puesto en guardia y estoy listo para un devenir que no será fácil, pero para el que me curtiré desde ahora para enfrentar sus muchos desafíos.

 

Antonio Ortuño Casas

Blog del autor

 

Trilogía narrativa breve «Relatamente Cortos» Por Antonio Ortuño Casas

El segundo libro de la trilogía se presenta en un evento que la Asociación organiza en Lorca el martes 15 de mayo a las 20:30 en el Palacio del Huerto Ruano. Las ventas de este libro irán a la Asociación para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de Lorca, DOWN LORCA

 


Antonio Ortuño Casas

Antonio es escritor lorquino, economista y experto internacional en programas de desarrollo y cooperación internacional con organizaciones internacionales, actualmente trabajando en la Delegación de la Unión Europea en la República de Uganda.

Es un entusiasta de la narrativa breve, con varios premios en certámenes literarios de España y Latinoamérica. Varias obras han sido además publicadas en la Red y revistas, e-books y en más de 60 libros de antologías con otros autores.

Antonio es autor del libro “Relatamente Cortos I relatos para unos ratos”, que recopila 30 relatos cortos y cuentos escritos a lo largo de su vida, y que constituye el primer libro de la trilogía de narrativa breve “Relatamente Cortos”.

En marzo de este año se ha publicado el segundo, “Relatamente Cortos II microrrelatos para pequeños ratos”, conteniendo 150 microrrelatos y cuyas ventas serán para la Asociación para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de Lorca, DOWN LORCA.

En setiembre se completará la trilogía con el tercer libro que incluirá relatos largos y de viajes.

Sus libros pueden adquirirse en las principales librerías de Lorca, González Palencia de Murcia, así como a través de su página de Internet en la Editorial Círculo Rojo, AMAZON, FNAC, entre otras plataformas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (6 votes cast)
Trilogía narrativa breve «Relatamente Cortos» Por Antonio Ortuño Casas, 9.3 out of 10 based on 6 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •