Daniel Hernández Chambers ganador del XIII Premio de Literatura Juvenil Everest


El escritor canario y alicantino de adopción Daniel Hernández Chambers ha obtenido el XIII Premio de Literatura Juvenil Everest con la obra «Un fragmento de noche en un frasco», dotado con 12.000 euros y su publicación dentro de la colección de literatura juvenil de Editorial Everest.

El jurado,ha premiado el «gran ritmo narrativo» de la obra y su «interesante argumento», con ingredientes que la convierten en «una novela redonda».

El filólogo Hernández Chambers, nacido en 1972 ha sido finalista del Premio Gran Angular de Narrativa Juvenil (Ediciones SM) en 2004 con «La Ciudad Gris» y en 2007 con «El enigma Rosenthal».
Ha publicado otros libros, entre ellos, «Freelance. Tras la pista de Hoffel» (Versátil Ediciones, 2011), o «El códice Astaroth» con Editorial Planeta, también en 2011.

Al certamen se presentaron más de 300 originales procedentes de toda España y de países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica.

La novela ganadora, que se sitúa en el Londres de los últimos años del siglo XIX, es una historia de intriga, llena de aventuras en la que un noble inglés, Lord Voriak, una muchacha con poderes parapsicológicos y un ratero de poca monta llamado Adam se ven envueltos en una trepidante trama alrededor de unas dagas mágicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *