El puerto de los leones, el nuevo romance histórico de Constanza Chesnott ambientado en Asia.

El puerto de los leones

 

Dara Lorenz regresa a la plantación La Esmeralda en busca de respuestas. Sus padres sufrieron un accidente mortal catorce años atrás y, dicho regreso, despierta todos sus fantasmas del pasado. En mitad de todo su desbarajuste vital, las sociedades secretas del Singapur del siglo XIX luchan para dominar el negocio del opio y del tráfico de culis en la isla. La única persona en la que puede confiar es, además, un exconvicto con un oscuro pasado por el que sentirá algo más que amistad. De esta forma, en medio de la exótica y compleja Asia antigua, una trama de venganza y pasión se tejará en El puerto de los leones, el nuevo romance histórico de Constanza Chesnott.

El puerto de los leones de Constanza Chesnott

 

El puerto de los leones es la cuarta novela histórica romántica de Constanza Chesnott, con la que se presenta al Premio literario Amazon Storyteller 2020. La novela histórica es uno de los géneros más demandados de nuestro país y, además, es uno de los géneros que sobreviven a las modas. En el Premio literario de Amazon es un género que se suele cultivar bastante, aunque, pocas veces se mezcla con un romance bien establecido. Por tanto, podemos decir que El puerto de los leones es peculiar en sí mismo dentro del Premio literario Amazon Storyteller 2020. Pero hay más: es una novela histórica, de corte romántico, ambientada en Asia y no hay ninguna otra novela con estas características en la lista de participantes del Premio literario Amazon Storyteller 2020.

La trama de El puerto de los leones es bastante original. En primer lugar, los personajes son muy diversos, encontrando desde piratas malayos hasta oscuros patriarcas chinos, culis adictos al opio o soldados coloniales. El romance que se establece entre los protagonistas es, también, muy pasional y está lleno de aventuras.

La autora ha llevado a cabo una exhaustiva documentación histórica antes de publicar la novela e, incluso, ha visitado los escenarios que recrea en ella. Ha trabajado la trama junto a su coach literaria y ha contratado una maquetación y portada profesional.

El Premio literario Amazon Storyteller 2020 es un concurso que Amazon lanza todos los años alrededor de los meses de verano y que reúne a miles de autores de todo el mundo. Solo llegan a finalista cinco escritores y, entre ellos, se elige el ganador. Constanza Chesnott, con El puerto de los leones, asienta todas las bases para su candidatura y posible inclusión entre los finalistas. Desde el lanzamiento de su novela, se ha mantenido entre las páginas tres y cuatro de la lista de participantes destacados y las páginas leídas de Kindle Unlimited no cesan.

El puerto de los leones se puede adquirir tanto en papel como en digital. Estará concursando hasta la resolución de los finalistas, la cual está prevista para el mes de septiembre aproximadamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *