El último abrazo. Por brujapiruja.

abrazo

 

El último abrazo.

Hacia algunos días que había visto en la televisión a un hombre que empezó a dar abrazos gratis a todos aquellos que se cruzaban en su camino. Abría sus brazos sin miedo alguno y acogía a cuantos viandantes quisieran aceptarlo.
Me pareció una idea tan fantástica que empecé a practicarla a diario con todos aquellos que me rodean. Abrazos sin ton ni son, ¡abrazo gratis! – les decía -, y me lanzaba en cualquier momento con los brazos abiertos aunque no viniera a cuento. Y nos abrazábamos y nos reíamos entre bromas, celebrando una vez más que estábamos un poco locos y, sobre todo, juntos.
Por primera vez en los dos últimos años veía a mi hermano feliz, acababa de cumplir uno de sus sueños imposibles, estrenaba una preciosa casita en la huerta, allí donde los vecinos compadrean, te regalan limones y naranjas y te cosen un botón si no atisbas a enhebrar la aguja. Un sueño inalcanzable en el Madrid de donde se vino para estar cerca de la familia.
No sabía entonces que aquel abrazo se estaba filmando y hoy me lo han devuelto en formato *.avi. Y lo he visto y he llorado, pero me he alegrado de haber visto aquella noticia y de haberme dejado llevar por el impulso de abrir los brazos y dejar fluir los sentimientos abandonándolos al calor de otro sin mediar palabra alguna. Porque sí y punto.
Tampoco sabía entonces, que ese seria el último abrazo.
Allí dónde estés hermano, abrázame gratis…muy fuerte.

Brujapiruja

brujapiruja

Ceo del Portal Canal Literatura

3 comentarios:

  1. Me alegra que lo tomeís con una sonrisa, además que con lágrimas que no se pueden frenar. Cuando me enteré de la noticia recordé la defuncion de mi abuelo el verano pasado y me puse un poquito en vuestro lugar y quise daos el mayor de los abrazos para que pudierais sentios algo más cálidas entre unos brazos virtuales. Y ahora también recuerdo de nuevo a mi abuelo, pues nunca me abrazó, era un hombre que mostraba poco sus sentimientos, pero días antes de su muerte, me pedía un abrazo 🙂

    Gracias por tus palabras y abrazos para las dos, fuertes, gratis e infinitos

  2. Te llevo en el corazon hace mucho, mucho tiempo.Porque tus abrazos siempre han sido gratis, y tu amor y tu tiempo y tu cabeza y tu… y toda tu. Sin reservas, sin caretas, sin otra cosa que tu misma. Abrazos muchos, toda la vida los que quieras, cuando quieras y donde quieras. Como siempre a tu lado AMIGA. Y para él feliz viaje, que sea venturoso y lleno de conocimiento. Te quiero, ya lo sabes

  3. Yo descubri muchas cosas tarde, y una de esas cosas, fueron mi hermano Juan un filosofo de nacimiento, y fuíste tu. Pero nunca es tarde si la dicha es buena!! Lo que aparentemente tenemos más cerca es lo que nos pasa mas desapercibidos. Me ha sido un gran regalo redescubrirte hermana, lo ha sido con creces! Pero tenemos mucho tiempo para darnos muchos abrazos, muchisimo, en ambos sentidos.
    Eres, simplemente dicho, una mujer valiente, buena y sincera y una belleza, interior y exterior.

    Que mas te podria decir, hermana… que te quiero muxo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *