«El destino de Askri » de Victor Morales, una nueva trilogía fantástica.

 

«El destino de Askri » de Victor Morales

 

     Victor Morales es escritor y cineasta. Ha participado en dos ocasiones en el Columbia Gorge Film Festival y ha publicado su primera novela de ficción, El destino de Askri. Esta obra forma parte de uno de los géneros más populares, la fantasía, y se encuentra disponible en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital. La fantasía tiene fieles seguidores por todo el mundo, comenzando por el propio Victor Morales que es un gran apasionado de la ciencia ficción y los mundos fantásticos. Ahora ha creado su propia historia

     El destino de Askri se encuentra en una tierra fantástica, en donde un hombre llamado Zirko, primero de un grupo de individuos con intenciones oscuras, conocidos como los bizek, trató de gobernar a todo un continente. Mil años después de su muerte, sus oscuros poderes aún residían en una pequeña piedra mágica. Cuando la reina Mara Nias de Askri, la ciudad en el océano, sintió que los bizek habían regresado, envió a un pequeño grupo de valientes, liderados por el antiguo capitán de la guardia real, el viejo Godfrey Ralus. Su objetivo era apoderarse de la mítica reliquia para así evitar una tragedia, la cual se encontraba custodiada por los guardianes de Badu-Mar, una legendaria ciudad en medio de la selva de Caruders. Pero en la búsqueda también estaba Varek, un determinado joven bizek que aspiraba a terminar lo que Zirko no logró. Si el precioso objeto caía en sus manos, las consecuencias serían devastadoras para todo el continente Galeran.

Debatimos con él sobre los elementos de la literatura fantástica que aparecen en su obra.

     Víctor, ¿cómo es Galeran, el mundo que has inventado para El destino de Askri?

     R: Galeran es un continente en un mundo más grande. Hay tres grandes reinos: Askri, Islor, y Valurk. Cuando comienza la historia, los askrianos llevan mucho tiempo viviendo en el océano Epis, que rodea al continente. Ahí, construyeron una ciudad en medio del mar, abandonando sus edificaciones en tierra firme, tras conflictos con los otros reinos.

     ¿Galeran podrían encontrar alguna similitud con nuestro mundo o sigue sus propias reglas?

     R: No tiene muchas similitudes con el mundo real, pero si con otras tierras del género fantastico.

     El destino de Askri incluye un mapa para conocer el mundo de Galeran. ¿Cómo fue tomando forma en tu imaginación? ¿Nos hablas de algunas localizaciones? ¿Tienes alguna preferida?

     R: Al crear el mapa, lo más importante para mí era respetar la geografía que se describe en la novela, para que no existieran inconsistencias. En cierto modo, estaba creando el mapa mientras escribía el libro, y no necesariamente cuando lo dibujé. Me gusta el contraste entre las Montañas del Este y la selva de Caruders, ya que son locaciones que están cerca entre ellas, pero a la vez son muy distintas. El faro de Vinyar en Avornel es otro de mis lugares preferidos del mapa.

     ¿Hay algún tipo de mitología, relaciones políticas o artefactos extraños propios de la historia de tu novela?

     R: La mitología la entrega el pasado de Galeran, debido a lo que ocurrió con Zirko mil años antes. Las relaciones políticas entre los reinos se remontan a sucesos incluso más recientes en la historia, y juegan un rol importante en la trama. Existen momentos que enriquecen este mundo de fantasía, como cuando algunos personajes están leyendo un libro, que generalmente suelo explicar de qué trata.

     ¿Lees literatura fantástica? ¿Qué novelas son tus favoritas del género? ¿Te has basado en algún autor o libro para escribir El destino de Askri?

     R: Sí, leo constantemente fantasía y ciencia ficción. El Señor de los Anillos es mi obra favorita, pero también me encanta Canción de Hielo y Fuego. No me basé en un autor especifico, sino más bien en lo que es el género en sí. Sin embargo, creo que lo más importante es entregar una visión propia de la fantasía.

     ¿Hay magia en El destino de Askri? ¿Nos hablas sobre ella?

     R: Existe un elemento similar a la magia, pero lo describo como la canalización de las energías del mundo, ya sean buenas o malas, y solo unos pocos individuos pudieron acceder a ellas.

     ¿Sabes que la literatura fantástica es uno de los géneros más autopublicados? ¿Por qué decidiste autopublicar tu obra?

     R: Sí, sé que es un género que se autopublica bastante. Era el mejor camino a seguir para mí en ese momento.

     Para acceder al libro: El destino de Askri.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *