Descubriendo el mundo. Mercedes Martín Alfaya

descubriendo el mundo

Descubriendo el mundo.

   En el Pingüinario de Hielo de Selwo Marina, donde trabaja mi madre, nació a finales de junio un pingüino Rey. Ella me ha contado que es muy bonito y que podré verlo cuando cumpla cuatro meses y se incorpore al resto de pingüinos. Hasta hace poco, los únicos animalitos que yo conocía, además de los perros y los gatos, eran las gallinas, los patos, los conejos y los pavos reales; los veo por las tardes cuando voy al parque de La Paloma a montarme en el tobogán. Sin embargo, ahora, he descubierto a los pingüinos que lucen muy elegantes con sus trajes de fiesta; a los delfines que bailan sobre el agua y a los leones marinos, que tienen unos bigotes grandes y aplauden cuando están contentos.
Yo creo que los delfines ya me conocen, porque cuando les tiro besitos ellos saltan del agua haciendo piruetas en el aire; luego van hasta sus cuidadores en busca de caricias.

   Ya me voy enterando de cómo funciona el mundo y todas las cosas bonitas que hay en él. Por ejemplo, me gusta mucho la luna, que es una pegatina blanca que hay en el cielo y que se llama “Luna”. Y las estrellas, que son como las de la sopa pero con brillo. También, me gustan las flores, aunque todavía no distingo bien los colores, pero huelen muy bien. Y los árboles, que saludan agitando sus ramitas. Los bichitos que más me gustan son las hormigas. Las dejo pasear por mis brazos para que me hagan cosquillas y luego las llevo hasta el hormiguero para que vuelvan con su mamá. También hay cosas que no me gustan, claro, como esos bichitos que se cuelan por mi ventana y me pican en las piernas; o algunas medicinas que saben a rayos.
Por cierto, esta mañana, mi padre se ha dedicado a buscarme guardería para el invierno. Dice que ya tengo que empezar a ir al colegio para aprender las letras, como el pez que vimos en la pecera, que movía la boca diciendo: O-A, O- A. Los peces son muy listos.

Texto y foto:

Mercedes Martín Alfaya

5 comentarios:

  1. Solo mi mami escribe cosas tan bonitas como este texto. Aunque claro, una niña tan guapa como la de la foto ayuda mucho! ;P

  2. Que arte tienes «abuelita» :))
    Me encantan estos encuentros con el descubrimiento del mundo.Y ese tono positivo, ingenio y encantador.
    Muchos besos

  3. El cariño, la ternura que sientes por tu nieta acaba derramándose en palabras que emocionan, que provocan una sonrisa limpia. Nos ponemos las gafas de la inocencia y vemos el mundo de otro color.

    Un beso.

  4. Gracias, guapa. Muchos besos también para ti.

    Gracias, José Manuel, me ha emocionado ver tu escrito. Por cierto, recoge tu cuarto antes de irte, jajjajaja
    Besos grandes.
    Mamá.

  5. Hola Mercedes hacia tiempo que no me asomaba por aquí. Se nota que tienes amor de abuela. Es fantástico como pones voz a tu nieta. En este relato se notan sus inquietudes y sus ganas de aprenderlo todo, ¡es tan bonito ser niño!

    Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.