El libro y la globalización. Por Midelan

El libro y la globalización

La globalización se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno multicefálico y tentacular, que afecta ya a numerosos aspectos de nuestra existencia, por no decir a todos. Sus pilares esenciales son la comunicación en tiempo real, con Internet como motor principal, y la interdependencia cada vez mayor de todas las economías.
En este nuevo entorno, las comunicaciones en general y las relaciones personales en particular han sufrido cambios sustanciales que van mucho más allá de los aspectos tecnológicos y funcionales, ya que están afectando al propio modo de expresarse y de relacionarse de las personas y de los grupos sociales.
Sin embargo, en medio de esta vorágine se están advirtiendo algunos síntomas que hacen pensar en un cierto rechazo a esta nueva realidad, que es percibida como invasiva de la intimidad y deshumanizadora. Por poner un ejemplo sencillo: con la llegada del nuevo milenio se detectó un drástico descenso de la publicidad impresa, que fue sustituida, se creía que con ventaja, por las listas de correo electrónico; pero en los últimos años se ha demostrado que la publicidad impresa tiene un impacto muy superior a la realizada por medios telemáticos y, consecuentemente, mucha más rentabilidad.

El libro y la globalización. Por Midelan
La nueva realidad emergente pareció poner en tela de juicio la función del libro impreso como medio indispensable de transmisión de la cultura y del conocimiento en general. De hecho las editoriales han pasado, y pasan aún, por momentos de apuro que no son producto del descenso de las ventas solamente. Existe una cierta dificultad para encontrar autores y temas que puedan considerarse rentables a priori, ya que las preferencias de los lectores se desplazan rápidamente en función de las modas, de las campañas de márquetin y de un sinfín de factores casi imposibles de evaluar.
Llegados a este punto, un grupo de profesionales, con más de veinte años de experiencia en el sector gráfico, hemos  abierto en nuestra empresa un departamento que ha optado por introducirse en el difícil mundo editorial para apostar por los autores, noveles o consagrados, y por el libro impreso, que, a nuestro parecer, es insustituible para cualquier lector que se precie.

Nuestro objetivo es sencillo de entender: hacer asequible a los autores la publicación de sus obras al nivel de presentación y calidad que ellos mismos elijan, sin límite alguno, dejando a nuestro cuidado todo el proceso de preparación y fabricación, bajo su directa supervisión. Cada autor tendría que ocuparse únicamente de la promoción, para darse a conocer a él mismo y a su obra.
En este supuesto cada autor asumirá los costes de fabricación de su libro pero, como  contrapartida, dispondrá enteramente de los derechos de autor y de un beneficio sobre la venta que en este momento resulta inimaginable utilizando los canales editoriales tradicionales.
Somos conscientes de que cada autor y cada proyecto requieren un tratamiento singular. Por eso queremos invitar a quienes puedan sentirse interesados para que nos presenten sus ideas, sin compromiso alguno, de modo que podamos  presentarles una oferta atractiva.

Sabemos que no será fácil, pero los retos son lo nuestro.

 

Midelan

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *