EL Sillón de Don Matías. Por Mar Solana

sillón

Don Matías era comerciante de antigüedades. A él acudí en busca de un regalo de boda para mi amigo Ramón:
─Caballero, este no es un sillón orejero cualquiera, es el sillón de la sinceridad. Con él, su amigo podrá saber quiénes le aman verdaderamente y quiénes no ─exclamó don Matías, o más bien declamó con un tono cercano al histrionismo─. Los verdaderos amigos, los del alma, podrán pasar horas sentados en este sillón ofreciendo su amistad, cariño y apoyo a los recién casados. Los cínicos y oportunistas tendrán una rápida sensación de quemazón en el trasero y saldrán huyendo como alma que lleva el diablo. No lo dude, caballero, éste sillón tan especial es el mejor regalo de boda que usted pueda hacer… No se arrepentirá, confíe en mí ─me alentó don Matías con firmeza.
A la media hora ya tenía perfectamente empaquetado y dispuesto en mi baca mi original dádiva. Lo que nunca le conté a don Matías es que, en efecto, la sinceridad de aquel sillón acabó enseguida con mi escepticismo: la recién estrenada esposa de mi amigo Ramón salió corriendo como alma que lleva el diablo ─tal y como él mismo me contó─, cuando probó por primera vez aquel extraordinario asiento.

Villalba, 10 de octubre de 2009

Microrrelato finalista en noviembre de 2009 y publicado en la antología de microrrelatos: “Supervivencia” por la Editorial Fergutson.


Mar Solana

Blog de la autora

4 comentarios:

  1. Pena, al idea es genial pero daba para un cuento mucho mas largo, se acaba con excesiva premura.

  2. Era un concurso de microtextos Felix 🙂

  3. Felix Maocho Lanes

    Pues mató la idea, que era magnifica. A ver si la desarrolla en un relato con la longitud que tenga que tener. merece la pena.

  4. ¡Jajajaja…yo creía que este travieso sillón se había quedado huérfano…y me encuentro con la sorpresa de vuestros comentarios!

    Gracias, Brujita y Félix 🙂

    Así es, Félix, no andas descaminado. Este microcuento era un relato más largo, aunque no creo tampoco que de para una novela ;))…bueno…nunca se sabe, ¿verdad?
    Trabajé en su reducción para un concurso de microtextos, como bien te indica Brujapiruja.

    De todas formas, no creo que la idea esté muy asesinada, querido Félix…algo sigue viviendo ;))porque ya forma parte de una publicación muy divertida de microcuentos llamada: «Supervivencia» de la Editorial Fergutson (https://www.fergutson.com/)

    Agradezco mucho vuestras aportaciones y por supuesto a Canal- Literatura que las hace posibles.

    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *