Gente peligrosa: los negadores de realidad. Por mujerabasedebien

Fotografía en contexto original: subliminalien

El negador de realidad es, por definición, cobarde: le aterra cualquier cosa que pueda sacarle de su zona de confort, y es capaz de convencerse a sí mismo de que todo va bien incluso después de que le metas el cañón de la pistola en la boca.

El negador de realidad no tiene cojones para hacer frente a la vida ni deja que lo hagan los demás; incapaz de reaccionar ante el peligro, tratará de detener al héroe utilizando la palabra mágica: “mañana”.

El negador de realidad es muy peligroso para sí mismo y para quienes le rodean: en el incendio negará las llamas; en el barco, la vía de agua; y en la hemorragia, la sangre.
Por eso es tan importante aprender a reconocerlos, tu vida puede depender de ello: impedirán que apagues el fuego, se opondrán a que achiques y tapones, y mirarán para otro lado mientras te desangras.

El negador de realidad carece de instinto de supervivencia, a la larga su estrategia resulta suicida y acabará siendo arrollado por la bola de sus mentiras. Y mientras ese momento llega, se encargará de arrastrarte con él: cobarde como es, le aterra estar solo. Y tratará de retenerte con su verborrea hasta hacerte dudar de lo que estás viendo. Y, para que se calle, acabarás metiendo el cañón de la pistola en su boca.

Pero ni por esas se apartará de tu camino.
Es entonces cuando habrás de disparar.
Y salvar tu vida.

 mujerabasedebien

Proscritosblog

2 comentarios:

  1. Elena Marqués

    Creo que no he leído últimamente nada más acertado en tan pocas líneas.
    Yo he sufrido muy de cerca un caso como el que describes. Haces bien en avisar.
    Un abrazo y gracias.

  2. Muy bien descritas esas personas mujerabasedebien. También hay chicas con ese patrón, canijas de mente perversa a las que les explotarán todas sus mentiras en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *