Mi mamá me mima. Por Mercedes Martín Alfaya

Hoy, mi mamá me ha comprado un cuento con animalitos y muchas historias. Me ha enseñado al lobo malo que quería comerse a Caperucita y le he pintorreado la cara con un lápiz, porque no me gustaba su hocico. También he visto al patito feo, que era feo, pero luego, en la última hoja, ya se había convertido en un cisne. Le di un besito porque quiero ser su amiga. He conocido a Hansel y Gretel y la casita de chocolate. Yo sé por qué los engañó la bruja, porque a los niños nos gustan mucho las golosinas.
Mi mamá dice que los cuentos son muy bonitos y es verdad. Cuando yo sea grande le voy a leer cuentos a mi perro, que se llama Darwin. Mamá dice que no le tire de las orejas porque puedo hacerle daño, pero a él le gusta jugar conmigo y yo lo quiero mucho.
Ah, se me olvidaba, mi mamá me ha regalado dos pollos, uno amarillo y otro azul. Son de mentira, pero los he puesto en mi cuna para que Darwin no me los quite. Muchas veces se guarda mis juguetes en su casita de perro, pero yo no me enfado, porque algunos animalitos, como Darwin, son amigos de los niños.
Bueno, dice mamá que tengo que descansar y voy a hacerle caso para que me lea más cuentos antes de dormir. Hoy toca: “Los tres cerditos”.
¡Qué bien! Que las mamás nos lean cuentos.

texto y foto: Mercedes Martín Alfaya
(www.tallerliterario.net)

2 comentarios:

  1. Una expresividad directa y dulce. Encantador, cierto.
    Da gusto leer cosas tan positivas.
    :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *