Sufrimiento innecesario. Por Brujapiruja

He visto esa cara pálida sosteniendo unos ojos inexpresivos y opacos, esos labios tristes sin sonrisa que los libere de la tensión del miedo a quien sabe qué cosa.
La psique, esa poderosa fuente de imágenes y sensaciones, ese oscuro lugar donde uno reside y que tan poco conocemos, a veces, nos tienta a torear en ruedos imposibles.
La espiral que puede crear una mente que no se comunica puede ser el infierno dónde condenarse a sufrir inutilmente por cosas que no ocurren, no existen, no se produjeron ni se producirán jamás, más que en nuestra imaginación, pero que nos amenazan constantemente atenazando cualquier reacción y creando un circulo vicioso que generamos solos, tristemente solos, en el cuarto oscuro de la incomunicación.

Mirando ese rostro tenso, pensaba yo: “Vete tu a saber a qué tiene miedo…y en qué se basa tanto sufrimiento innecesario.” Y me quedé con la mano tendida sin poder estrecharle entre mis brazos.

 

Brujapiruja

brujapiruja

Ceo del Portal Canal Literatura

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que cada día es más difícil poder hablar abiertamente. Sé bien de lo que hablas porque lo he sufrido…inutilmente.
    Un abrazo brujapiruja.

  2. Me alegra que hables en pasado. Eso me dice que efectivamente sabes de lo que hablo y lo comprendes bien.
    Un abrazo para ti también Carmiña.
    Brujapiruja

  3. El sufrimiento innecesario habita dentro de nosotros, ¿sabes que a los cuentos de hadas en términos literarios se les conoce por el nombre de «cuentos maravillosos»?

    Las sonrisas siempre saludan, siempre :)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *