Nostromo, de Joseph Conrad.

logo_alfaqueque

  La editorial ciezana abre una nueva colección en su catálogo. Se trata de la Biblioteca Clásica Irremediable en la que se editarán obras maestras de grandes autores y autoras de la literatura universal.

  Sus editores han decidido comenzar con Joseph Conrad y su novela Nostromo. En los próximos meses se publicarán obras de Carmen de Burgos, Frank Kafka, Virginia Woolf, James Joyce y Émile Zola, entre otros.

  Una vez más, la editorial ha puesto especial empeño en ofrecer una edición cuidada, un producto final digno para el lector y respetuoso con el trabajo del autor. Un proceso que ha llevado a implicarse en la atención al detalle en la producción editorial para crear un libro de alta calidad.

 

Nostromo

 

Nostromo

  Nostromo es considerada por algunos críticos la obra maestra de Joseph Conrad y la gran novela inglesa del siglo XIX.

  Inspirada en unos sucesos reales que el autor oyó en el Golfo de México, se desarrolla en un país ficticio, Costaguana, concretamente en la ciudad portuaria de Sulaco, donde se centra la vida de los personajes y la acción fundamental de la novela.

  Las revoluciones son en Costaguana un mal endémico. Sulaco acabará separándose y formará una república independiente. La contraposición entre las clases altas europeizantes, y el pueblo llano encandilado ante el poder y la sangre, es algo recurrente en la obra de Conrad.

  El personaje de Nostromo, héroe y antihéroe, amados por unas, envidiado por otros, temido por muchos, y admirados por todos, se enfrenta a sí mismo para cuestionarse valores como la lealtad a un ideal, el honor, la fidelidad, el remordimiento, los celos, el miedo al dolor físico, la traición, la muerte…

  La maestría de Conrad, está presente en cada uno de los personajes de esta obra, con un trasfondo de sátira y ternura.

Joseph Conrad

  Joseph Conrad (1857-1924). Su nombre original era Józef Teodor Konrad Korzeniowski. Adoptó el nombre de Joseph Conrad al nacionalizarse británico.

  A los 17 años se enroló como marinero y desarrolló su pasión por la aventura, los viajes, el mundo del mar y los barcos. Unos años después llega a Inglaterra dónde amplia y domina el idioma inglés, lengua en la que escribió toda su obra y en la que se consagraría como uno de sus autores clásicos. A los 38 años deja su carrera marítima para adentrase en la literatura.

  Algunas de sus obras más importantes son: La locura de Almayer (1895), El negro del Narcissus (1897), Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), El duelo (1907), La línea de sombra (1917), El rescate (1920) y El pirata (1923).

Nostromo (1904) está considerada por la crítica como su obra maestra.

Alfaqueque Ediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *