El Ángel que quería ser niña. De Mati Morata Sánchez

El Ángel que quería ser niña

Este cuento nace del recuerdo, del sentir verdadero y profundo, y, al mismo tiempo, se presenta como un homenaje a Ángela, un ser real que, por arte de la ficción, ha pasado a simbolizar el mundo de quienes, aun abandonándonos demasiado pronto, quedaron en la memoria gratamente.

Pero este ángel niña representa algo más: el mundo de la infancia, con su inocencia y su esperanza, frente al mundo de los adultos, a veces, cruel y sin sentido. Así, esta historia es un acicate, por un lado, para abrir una ventana a esa esperanza que nunca debe perderse y, desde ahí, seguir manteniendo vivos, en la cabeza y el corazón, los ángeles que, un día, nos sonrieron en la vida y nos arroparon en nuestros sueños; por otro, para plantear una reflexión serena y tierna sobre la muerte y otros sinsabores, dificultades o adversidades que, en la vida y en un mundo tan exigente, enfrentado y complejo, nos exijan un saber ser y un saber hacer que nos conviertan en seres más fuertes y mejores.

 

 Mati Morata Sánchez

 

Mati Morata Sánchez
Colaboradora de esta Web en la sección
«Miradas con MatiZ»
Foto: Joaquín Zamora
Blog de la autora


4 comentarios:

  1. Desde luego se ve espectacular…que gusto da ver cosas tan bien hechas.

    Gracias.

  2. Hola, Mati:

    Mi más sincera enhorabuena, creo que va a quedar un cuento muy entrañable. Me ha emocionado el video. He recordado uno de mis primeros cuentos. Es una historia parecida, pero al revés 🙂 Mike, un niño de ocho años, se convierte en un ángel cuando llega al cielo y vuelve a bajar a la tierra para cumplir varias misiones. Es inédito. Lo mismo un día me animo… El cuento es una valiosa herramienta para transmitir los más preciados valores, nobles ideales y arquetipos espirituales.

    Como ya te ha comentado Luisa: «un Hadda deposita semillas para que las palabras florezcan ;), pero tus cuentos siembran consciencia para hacer una generación mejor, esa es una hermosa labor.»

    Un abrazo, compañera.

  3. Conozco al ilustrador, y siempre me ha encantado lo que hace. Pero tengo que decir que este nuevo cuento, por lo que he visto es una auténtica belleza visual y emocional…practicamente hablan sus ilustraciones. Jesús, tienes un señor don!! Enhorabuena te admiro!!. Anto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *