El libro
El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo.
Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron.
El autor
Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. Su infancia la pasó en el municipio de Caldes d’Estrach (Barcelona), donde vivió hasta que cumplió los veinte años. Tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Girona y Mataró, ha fijado su residencia definitiva en la localidad de Huesca, lugar donde se siente muy vinculado.
Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa, entre los que destacan: Los seis pecados de las redes sociales, Me ha llegado un powerpoint y Policía y cultura, entre otros.
En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto, entre los que cabe destacar: V Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Huesca, VII Concurso Literario de Relato Corto Ciudad de Caspe, XIV Certamen de Relato Corto de Altorricón y XV Certamen de Cuentos Navideños de Ampuero.
En abril de 2011 hace con el Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra El buen padre y anteriormente había ganado el I Premio de novela corta Katharsis con la novela El Reactor de Bering.