«Letras con sangre» y «Tango mortal», últimos libros de la serie «Inspector Manarino». De Marcelo Galliano

 

 

Tango mortal, la octava aventura del inspector Manarino

Tango mortal

Una joven bailarina de tango muere envenenada en plena escena. Una estrella consagrada del baile se adjudica el homicidio. Todas las pruebas parecen inculparla, pero Manarino rehúsa creer en las apariencias.
¿Qué hay detrás de ese crimen? ¿Por qué una artista famosa insiste en autoincriminarse? ¿Por qué Manarino arriesga su propia carrera y su prestigio ante la opinión pública descifrando un hecho que parece evidente?
Tango mortal, un caso donde el gran investigador deberá deshilar la perfecta trama de relojería de un asesinato casi perfecto.

 


Letras con sangre, la séptima aventura del inspector Manarino

Un hombre tiene los días contados. Su vida se ve amenazada por un inconfesable secreto que pondría en juego la carrera de una importante escritora de novelas rosa cuyos libros baten récords de ventas.
Manarino, creyéndolo un delirante, comete el grave error de no tomar en serio al hombre, quien aparecerá asesinado horas más tarde.

 

Letras con sangre

 

Manarino salió del lugar y ni pensó en ir a su oficina, no quería mostrarse así ante Vera, tan callado, tan culposo. Todavía en la morgue, el cadáver de Ruiz esperaba la orden judicial para ser enterrado. A miles de kilómetros, una mujer, la principal… ¿sospechosa? ¡Por favor! ¡Qué ridiculez! Más de veinte años de profesión cimentando su fama de criminalista y ahora esto, este burdo empantanarse en la nada. ¿Y si ese tal Ruiz era realmente un loco? ¿Si era, por ejemplo, un chantajista acostumbrado a acusar estrellas? ¿Y si ese golpe mortal en su cabeza hubiera sido cometido por alguna otra figura harta de ser calumniada?
Manarino anduvo por Rodríguez Peña, calle en donde estaba la librería, hasta llegar a avenida Corrientes. Caminó tres cuadras y se metió en La Giralda; se pidió un chocolate con dos churros madrileños y se puso a leer y leer. En algo más de media hora se tragó las 120 páginas de María Clemencia Fumagalli: una bella nouvelle, bien escrita, un poco críptica, casi impresionista, más cercana a Onetti que a Corín Tellado.

(Fragmento de Letras con Sangre de la serie «Inspector Manarino» de Marcelo Galliano)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *