Uno de los libros más bellos y exquisitos del año
La historia de la joven escultora Louise Bourgeois contada a niños sensibles y a adultos inquietos.
En Nana de tela, se narra la historia de esta artista que solo se hizo mundialmente famosa cuando ya casi era una anciana, conocida por sus exquisitos tapices, por sus esculturas en madera, acero, piedra y caucho, que se exponen en la actualidad en los museos más importantes de todo el mundo, y sobre todo por sus arañas gigantes, que Bourgeois construía representando a su madre, y muchas de las cuales, de hecho, medían casi diez metros de altura y recibían el nombre de «Mamá».
Louise Bourgeois trabajó a lo largo de su carrera con tejidos, aunque fue durante los últimos diez años de su vida cuando empezó a hacer dibujos y libros de tela, seguramente para enfrentarse a la vejez así como para establecer una conexión con los recuerdos de su pasado: con sus padres (sobre todo con su madre) y con su infancia, en la que, según sus propias palabras, «halló la inspiración para sus creaciones.»
El libro
NANA DE TELA es una historia ética y repleta de matices que capta de manera sorprendente la vida de Louise Bourgeois y describe la hermosa relación entre una madre y su hija. El nacimiento de una artista y cómo los recuerdos se mantienen cosidos en el interior de todos nosotros.
Nana de tela
Autoras:
Amy Novesky es la autora de Georgia en Hawái y de Yo, Frida, que ganó el premio honorífico Pura Belpré de ilustración.
Ha obtenido en distintas ocasiones el prestigioso Governor General’s Award como ilustradora de libros infantiles, entre los que destaca Jane, el zorro y yo.
Traducción de Pilar Adón
Pilar Adón nació en Madrid, en 1971. Narradora, poeta y traductora, comenzó a escribir muy joven. Su novela Las hijas de Sara (Alianza Editorial, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores novelas de ese año, junto a obras de autores como Rodrigo Fresán o A. S. Byatt.