Rebecca Van Winter nos presenta su novela Lo Inesperado -The Unexpected.

Lo Inesperado -The Unexpected.

Dicen que la vida siempre te da sorpresas y yo Rebecca Van Winter debo admitir hoy, tres años después, que es cierta tal afirmación. Mi sorpresa llegó de la mano de los sueños. Esos sueños, que todos tenemos y a los cuales pocas, muy pocas veces hacemos caso.

Rebecca Van WinterYo nunca había escrito, al menos profesionalmente hablando.

Leer si, por supuesto, es mi pasión, mi relax, mi calma en mitad de la tormenta…pero de ahí a lanzarme al mundo de las letras, mediaba un abismo.

Pero mi historia en el recién estrenado año 2009 yo no la dirigía, otros osaron hacerlo por mí. ¿Quiénes os preguntareis?—Ahora viene encogerse de hombros…—¡No lo se! ¿O tal vez sí?
Decía, que recién comenzado el año 2009 y sumergida en una profunda y gran depresión, comencé a tener sueños día sí y día también con los personajes de lo que hoy es una realidad…

La novela LO INESPERADO-THE UNEXPECTED.

Pero no penséis que de una noche a otra mis personajes surgían nítidos y claros como el agua…¡No, no fue así!
Tuve que admitir primero yo, como persona, aquello que me estaba ocurriendo, unos personajes que noche a noche crecían. Una historia, varias para ser exactos, que imponían su voz a una alucinada aprendiz de autora.
Tuve que descubrir, conocer y desarrollar, en el todavía lejano año 2013 a Wiliam Hank, agente secreto asignado a la protección del Presidente de los EE.UU, Barak Obama que sueña, ve y presiente reiteradamente como atentan contra su protegido. Un sueño tan brutalmente real, impactante que produce serias dudas en él ¿Y si ese sueño, machacón, no es tal sueño y es una advertencia?. Él paradigma del protector hará caso a su instinto, se dejará conducir por él a pesar de desconocer quien o quienes desean atentar contra su protegido y eso…le mortifica, pero no va a parar hasta descubrir la verdad.

Separados por el espacio y el tiempo, año 2011, mis siguientes personajes comenzaron a revelarse, a manifestarse en la quietud de mis noches. Querían hablarme, denunciar lo que ocurre ahora, en este tiempo.
Son Marian y Javier, una pareja joven, afincada en Alicante (España) que agonizan a causa de la “maldita Crisis económica”, que no entiende de país, raza, credo ni profesión. Ellos pierden todo cuanto poseen y si ya es duro ver como tu mundo organizado se destruye, se devasta a favor del beneficio de otros muchos, Marian no asimila que la familia, (aquella familia que los amó cuando hubo dinero) huyeran despavoridas como las ratas antes de zozobrar un barco, cuando el maldito metal escaseó. Pero realmente está preocupada por Javier, por las visiones que interrumpen su descanso. Esos sueños o “viajes temporales” sin sentido para él (que es un hombre metódico y organizado) que sufre últimamente, donde ve y siente, como unos individuos fraguan un atentado contra el Presidente Barak Obama, en un futuro lejano para él.

Y aquí es donde ella irrumpió en mi vida.

Yaiza entró como un tsunami para arrasar mi depresión (sí, esa de la que os he hablado al principio) Se la llevó lejos, ¿Cómo? Os estaréis preguntando, ¿Qué doctora/doctor es capaz de borrar una depresión?—Vuelvo a encogerme de hombros— ¡No lo sé!, solo puedo explicar que el sonido de su voz, sus consejos, su sabiduría me tranquilizaban. También, por qué no decirlo, cada vaticinio, cada premonición que ella realizaba, (Asteroides impactando contra la tierra; Reelección de Obama; “Muerte” del entonces líder del Vaticano Benedicto XVI; Vuelos siniestrados sin explicación aparente; Inestabilidad climática…) hizo desaparecer la temible depresión para dejar más atónita si cabe a la oyente…Yo.

Y os preguntareis…¿Quién es Yaiza?

Rebecca Van Winter

Yaiza es la científica de la novela y ¿algo más?

Una mujer del siglo XXI, sabía, arcana, cautivadora, dotada de una fuerte conexión de empatía hacia los demás. Una mujer que ha sido preparada desde pequeña para que su destino escrito y anunciado durante siglos se vea cumplido.
Ella va hacer que los lectores, VOSOTROS, interactuéis con la novela de la manera más INESPERADA.
Unirá a los personajes separados por el espacio y tiempo, mientras remueve sin piedad, creencias implantadas como ciertas en distintos estamentos, sociales, políticos, científicos y sobre todo religiosos ancladas en tiempos de los Dinosaurios y que solo beneficia a unos pocos.

Yaiza como buena docente ayuda a los personajes de la novela, pero también a vosotros lectores, y a mí, explicando los llamados “Dones” que algunas personas poseen(Desdoblamiento o Viaje astral; Capacitación de memoria; movimiento de objetos con la mente…etc). Presentará oficialmente la responsable de todo ello. La Glándula Pineal.
Una Glándula Pineal que ha sido recreada artificialmente en experimentos científicos como el llevado a cabo durante el mandato del Presidente Truman, el llamado “Proyecto Majestic-12” cuya misión fue realizar experimentos de viaje en el tiempo. Una Glándula que ha sido presentada a la sociedad de la manera más sencilla, en forma de películas de esas que llamamos “Fantásticas” (Minority Report; Contact; Deja Vù; Mimy…etc)
¿Películas fantásticas o realidad camuflada?

¡Bueno! Esta es mi historia y esta es mi novela: Lo Inesperado-The Unexpected.

Rebecca Van Winter

 Amazon

8 comentarios:

  1. Me alegra mucho que esta autora, Rebecca llegue por fin a Canal Literatura. He tenido la suerte de leer la novela Lo Inesperado, y tengo que admitir que aunque no soy muy de leer autores noveles ( ya, ya se que esta mal) me deje aconsejar y la verdad es que me sorprendió. ¿ porqué?, por su frescura, por lo original de su trama, por lo impactante de su personaje principal Yaiza por el trasfondo social, la denuncia social , lo llamaría yo. En fin resumiendo es una obra francamente buena.
    JL.

    • Gracias Jose Luis por tu amable comentario. Es cierto que Yaiza es un personaje muy potente. Deseaba transmitir la fuerza,y la sabiduría que pocos personajes han tenido a lo largo de nuestra historia. Según todos los comentarios recibidos lo he conseguido. Si es así solo me resta decir.
      Muchas gracias a todos, de verdad!!
      Rebecca

  2. Yo también la he leido y es buenísima. Todavia me estoy preguntando ¿Como es posible que la autora haya sabido en el año 2009 que OBAMA era reelegido, o que Benedicto XVI se marcharía? Increíble !Por que no me ocurre a mi!

    • Muchas Gracias Pilar:
      En el articulo aquí publicado explico con bastante claridad que me llevó a escribir la novela Lo Inesperado.
      Puedo decir que no es un comentario de autora, sino una vivencia real que le ha ocurrido a una persona normal y corriente como yo. Quizás hay experiencias que nos han ocurrido a lo largo de nuestra vida que por salirse de nuestra rutina, las tildamos como disparatadas cuando en realidad son ¿otras cosas? ¿Otras realidades?
      Gracias
      Rebecca.

  3. Roberto G.Blanco

    No solo es interesante esta novela por el tema «premoniciones», que lo es…
    Sin duda la denuncia que realiza la autora sobre la perdida de valores, la deshumanización en la que estamos sumidos, te hace reflexionar profundamente. El lenguaje que utiliza es accesible, claro, llano. Te lees el libro enseguida porque te llegas a meter tanto en la trama de la novela que es imposible dejar de leerlo, sobre todo cuando van casando todas las temporalidades, las historias.
    He intentado valorarla pero no puedo. ¿Como se hace?

    • Gracias Roberto:
      Por supuesto que es interesante el tema de las premoniciones. Sin duda teniendo en cuenta que al igual que a mí me sucedió (soñar con lo que luego se ha convertido en una novela) tambien puede ocurrir a cualquier persona. ¿Por qué? A día de hoy todavia me formulo esa pregunta, cada vez menos, también es cierto…Tal vez porque te vas acostumbrando, pero al principio IMPONE MUCHO RESPETO.
      Si mi novela como cuentas ha conseguido hacerte reflexionar sobre los múltiples temas que contiene…Respiro tranquila y digo «Objetivo conseguido».
      Mil gracias de corazón.
      Rebecca

  4. He oído bastantes buenas críticas sobre esta novela pero no me la he leído. Este verano, lo haré.

    • Gracias Lara:
      Si le das una oportunidad, sin duda,no te va a fallar. Es una novela fácil de leer y que llega al corazón, todos y cada uno de sus personajes pero hay uno por la que siento especial debilidad…Yaiza.
      ¿Te animas?
      Un beso
      Rebecca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *