Y estuvimos en Murcia…
Con 9 finalistas en dos certámenes, este año ya íbamos premiados; pero el mejor de los premios es para mí haber conocido personalmente a los que no aún conocía y reencontrarme con quienes ya es habitual compartir tan buenos momentos. Y en Murcia, en mi tierra, con la maravillosa gente de Canal-Literatura. Hemos disfrutado horas muy intensas, emocionantes y divertidas, que recordaremos siempre y que nos animarán a que se produzca un nuevo encuentro.
Quizá ahora toque asumir realmente lo que los finalistas habéis logrado, que es mucho. Es un privilegio estar ahí, y felicito de nuevo y debo decir que me siento muy orgulloso de Felisa, Pablo, Paco, José Manuel, Jesús, Lola, Lupe, María José y Mercedes. Igual que me siento orgulloso de todos los que participaron, algunos de los cuales, sin ser finalistas, se desplazaron hasta Murcia y vivieron la entrega como si también hubieran sido ganadores (se sentían ganadores, todos nos sentíamos ganadores por estar ahí). Y también mi agradecimiento para todos los acompañantes y a todos los que, desde lejos, estabais con nosotros.
Sé que «no ganar» siempre crea esa cierta decepción del «qué hubiera pasado..» o «he estado tan cerca…»; pero por eso mismo es importante seguir intentándolo. No es el premio de un certamen en sí lo que ha de movernos a escribir -siempre lo digo-, sino la propia satisfacción de hacer algo que nos gusta. Y si además eso nos permite pasarlo bien y nos regala premios, reconocimiento, y momentos como los que hemos vivido este fin se semana y la oportunidad de conocer gente tan maja, creo que no se puede pedir más.
Esta es la gran familia del Desván. Y mientras tanto, hasta que volvamos a encontrarnos, seguiremos avanzando en este hermoso camino que compartimos.
Ah, y lo olvidaba…, de la gente del Desván: María José Gancedo recibió el premio del público, Felisa Moreno obtuvo una Mención Especial en el certamen «Amor en el tiempo» y Pablo de Aguilar ganó el tercer premio en el certamen de narrativa.
Un gran abrazo a todos, y gracias por estar ahí y ser como sois,
Ramón Alcaraz García
https://desvaneros.blogspot.com/
Foto:Finalistas del Premio Especial «Amor en el tiempo» junto al jurado compuesto por Carmen Posadas y Carlos Marzal. En el centro, María Luisa Nuñez, directora del Canal Literatura, junto a su marido Salvatore Branchina, que celebraron sus bodas de plata el 27 de junio pasado.
Qué envidia. Me hubiera encantado estar allí. Felicidades a todos mis compañeros premiados o no, son estupendos y del profe que puedo decir…
Qué bien lo pasamos ¿verdad, profe?
Todo un lujo. Estos de Canal consiguen pasearte por las nubes una vez al año. ¿Qué no?…