Breve crónica murciana. Por Ramón Alcaraz García

Y estuvimos en Murcia…

Con 9 finalistas en dos certámenes, este año ya íbamos premiados; pero el mejor de los premios es para mí haber conocido personalmente a los que no aún conocía y reencontrarme con quienes ya es habitual compartir tan buenos momentos. Y en Murcia, en mi tierra, con la maravillosa gente de Canal-Literatura. Hemos disfrutado horas muy intensas, emocionantes y divertidas, que recordaremos siempre y que nos animarán a que se produzca un nuevo encuentro.

Quizá ahora toque asumir realmente lo que los finalistas habéis logrado, que es mucho. Es un privilegio estar ahí, y felicito de nuevo y debo decir que me siento muy orgulloso de Felisa, Pablo, Paco, José Manuel, Jesús, Lola, Lupe, María José y Mercedes. Igual que me siento orgulloso de todos los que participaron, algunos de los cuales, sin ser finalistas, se desplazaron hasta Murcia y vivieron la entrega como si también hubieran sido ganadores (se sentían ganadores, todos nos sentíamos ganadores por estar ahí). Y también mi agradecimiento para todos los acompañantes y a todos los que, desde lejos, estabais con nosotros.

Sé que “no ganar” siempre crea esa cierta decepción del “qué hubiera pasado..” o “he estado tan cerca…”; pero por eso mismo es importante seguir intentándolo. No es el premio de un certamen en sí lo que ha de movernos a escribir -siempre lo digo-, sino la propia satisfacción de hacer algo que nos gusta. Y si además eso nos permite pasarlo bien y nos regala premios, reconocimiento, y momentos como los que hemos vivido este fin se semana y la oportunidad de conocer gente tan maja, creo que no se puede pedir más.

Esta es la gran familia del Desván. Y mientras tanto, hasta que volvamos a encontrarnos, seguiremos avanzando en este hermoso camino que compartimos.

Ah, y lo olvidaba…, de la gente del Desván: María José Gancedo recibió el premio del público, Felisa Moreno obtuvo una Mención Especial en el certamen “Amor en el tiempo” y Pablo de Aguilar ganó el tercer premio en el certamen de narrativa.
Un gran abrazo a todos, y gracias por estar ahí y ser como sois,

Ramón Alcaraz García
http://desvaneros.blogspot.com/

Foto:Finalistas del Premio Especial “Amor en el tiempo” junto al jurado compuesto por Carmen Posadas y Carlos Marzal. En el centro, María Luisa Nuñez, directora del Canal Literatura, junto a su marido Salvatore Branchina, que celebraron sus bodas de plata el 27 de junio pasado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios:

  1. Qué envidia. Me hubiera encantado estar allí. Felicidades a todos mis compañeros premiados o no, son estupendos y del profe que puedo decir…

  2. Qué bien lo pasamos ¿verdad, profe?
    Todo un lujo. Estos de Canal consiguen pasearte por las nubes una vez al año. ¿Qué no?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *