Que se mueran los feos. Por Brisne

“Cuando hablo en broma me toman en serio, y cuando hablo en serio se ríen”.
 Boris Vian.-

Acabé ayer de leerme el divertido libro de Boris Vian, «Qué se mueran los feos», experimentos del dr. Schutz, un loco que está creando humanos perfectos (¿de qué me sonaba eso?) porque ya se sabe, los feos no gustan a todo el mundo.

Y ahí llega Rocky Bailey y se encarga de enterarse de todo, amen de perder su virginidad unos meses antes de lo que había pensado, quería llegar virgen a los veinte años. En fin es una novela delirante y divertida, creo que bastante adecuada al verano.

Si no conocen la prosa de Boris Vian , hagan un esfuerzo y leánla.

Me ha hecho mucha gracia eso de los experimentos, y la coincidencia de leerlo justo después de El mundo feliz. Estas cosas literarias, sumergirte en semejanzas siempre me hacen bastante gracia, sea como sea se encadenan los libros y las coinciencias hacen que el encadenamiento sea al menos simpático a los ojos de quién los lee.

Y ahora la pausa veraniega. Se solapan fiestas y vacaciones y no estará mi cabeza para leer mucho, al menos los próximo cuatro días. Me vestiré de peñista y no retomaré mi vida hasta cuatro días más tarde. Voy a disfrutar del desmadre de la fiesta, lean ustedes y si gustan, comenten lo que quieran.


Brisne
Blog de la autora.

3 comentarios:

  1. Hola Brisne, después de leer tu comentario sobre el libro «que se mueran los feos» me quedaron ganas de buscar a Boris Vian y leerlo.
    Va un abrazo
    Betty

  2. ROGER JUSTAFRÉ

    APARTE DE SUS LIBROS…CONOCES SUS CANCIONES? Valen la pena,búscalas.

  3. No, no conozco sus canciones. Prometo buscarlas. Betty, merece la pena leer a Boris Vian, anímate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *