#ViernesSolidarios Porque Si un niño no come, la sociedad se desmorona.

Recuerdo que esta navidades os felicité la nochebuena con una pequeña entrada que decía textualmente:

«A los que luchan honestamente, a los que se esfuerzan por un mundo mejor, a los que creen en la alegría de vivir, y están dispuestos a apasionarse por un futuro incierto. A toda la gente maravillosa de buena voluntad que habita este planeta os deseo una Noche de AMOR Y PAZ.»

Por suerte, y a pesar de lo que digan las noticias, la sociedad civil, las personas sencillas con las que te cruzas todos los días, pertenecen mayoritariamente a la gente de buena voluntad. Y cuando algunas situaciones se tornan especialmente difíciles, siempre  hay alguien apasionado que inicia una acción que va  traduciéndose en hechos, generando simpatías, aglutinando esfuerzos y energías reparadoras que  finalmente devuelven el equilibrio y aminoran el desajuste.

Bueno, pues hoy he recibido este mensaje que detallo a continuación:

«Hoy ponemos en marcha una iniciativa que alimentará a niños de todo el mundo, cada uno desde su ciudad, desde su colegio o desde su barrio: #ViernesSolidarios. Es una iniciativa abierta, para ayudar a quienes ya están ayudando por todo el mundo.» 

Me han encomendado una misión:

Difundir una acción muy concreta: que los niños que no tienen comida puedan comer. Si un niño no come, la sociedad se desmorona.

Aquí estoy, para contártelo, para decirte que hay una iniciativa solidaria en esta página de Facebook que ves en la imagen, donde puedes informarte, coordinarte y difundir tus ideas, acciones y hechos en tu entorno próximo. En el barrio, en la parroquia, en el colegio, en asociaciones, en tus círculos amistosos y tratar de que ningún niño que viva cerca de ti pase hambre  tan sólo con ayudar a recoger alimentos para ellos.

Hagamos un poquito de Navidad cada día del año con nuestra buena voluntad.

Misión cumplida y feliz cumpleaños amigo Benet M. Marcos.

Luisa Nuñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

Un comentario:

  1. ¡¡Muchísimas gracias, Luisa, por haceros eco de esta iniciativa y por el bonito regalo!! Tienes toda la razón, yo también creo que en el mundo hay, sobre todo, gente buena. Lo que pasa es que a veces estamos un poco descoordinados. Esperemos que esta acción sirva para sumar los esfuerzos de muchos que ya están en ello. ¡Un gran abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *