El aspirante a rey Mago. Por Isidro R. Ayestarán

¿Quién quiere trabajar para mí?
No se requiere experiencia
ni carta de presentación,
tan sólo buena presencia,
que sea agradable a la vista…
¿Usted? ¿O usted? ¿O tal vez usted?…
¿O quizá ese hombrecillo que está escondido
entre el gentío, todo callado y prudente?

El número cómico de «OOOooohhh… LOCA NAVIDAD!!!», el nuevo show escrito e interpretado por ISIDRO R. AYESTARÁN. En este caso, una verdadera parodia sobre una particular entrevista de trabajo por parte de un estrafalario empresario y un «hombre que pasaba por allí», para acceder al puesto de Rey Mago de unos grandes almacenes. Y todo, aderezado por la «Tarantella» que Nino Rota compusiera para la película «El Padrino».

© Isidro R. Ayestarán, 2010

El Cabaret de los Sueños

3 comentarios:

  1. Me parece un trabajo digno y sigo sus videos y post desde hace tiempo.
    Pero si quiero sugerirle, con todo respeto, que me resulta algo desagradable en dos cosas: Que hable tan deprisa y casi chillando.

    Un comunicador debe vocalizar mejor, hablar más despacio y en un tono agradable. Dá la impresión de estar actuando precipitadamente y sobreactuando en exceso.

    Solo es una sugerencia. Sus poemas y escritos me han llegado más que estos videos.
    Saludos cordiales.

  2. Mi estimado Enrique,
    le agradezco enormemente el comentario sobre mi último trabajo escénico.
    En este show sobre la «loca Navidad», el protagonista principal es un personaje estrafalario y extravagante, y de ahí el tono apresurado y «alocado» de su voz, que va desapareciendo a medida que los números a interpretar se van suavizando (igual que el personaje).
    Es cierto, también, que la megafonía, el sonido y los micrófonos de la sala no eran los ideales para un montaje de estas características.
    No obstante lo anterior, es de agradecer (otra vez y jamás se me caerá de la boca) las sugerencias y las observaciones que, gente como usted, me hacen constantemente. Créame que las atiendo con mucho gusto… porque es así como uno aprende a mejorar en lo que le gusta.

    Mil gracias y un abrazo enorme.
    ISIDRO R. AYESTARAN

  3. El esfuerzo humilde es siempre digno de admiración aunque por desgracia, en estos tiempos, escaso. Estaré al tanto de sus trabajos como hasta ahora porque sé que parten de una gran vocación poética, .(He leído la entrevista en la web).
    Suerte, éxito y un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *