Fallece el poeta y crítico literario Leopoldo Urrutia de Luis

El poeta, crítico y ensayista cordobés Leopoldo Urrutia de Luis, de 87 años, falleció ayer en Madrid de un infarto de miocardio.
PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS EN 2003
La trayectoria de Leopoldo de Luis viene definida por unos comienzos «neorrománticos» que evolucionaron hacia una poesía «social y existencialista», según expresión de su hijo, el crítico y catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III, Jorge Urrutia. El poeta andaluz había publicado más de treinta títulos, entre obras de creación y ensayo, y fue reconocido con importantes premios, además del de las Letras. Entre ellos el Nacional de Poesía, el León Felipe, el Pablo Menassa y el Internacional de Poesía Miguel Hernández.

Este mismo verano, Leopoldo de Luis opinaba en Santander que en el mundo actual, que no dudaba en calificar como «enloquecido», «la única palabra cuerda es la poética» y, aunque se definía de «naturaleza pesimista» ante la vida y la sociedad, se declaraba de cara a la poesía optimista porque «siempre habrá un poeta que diga una palabra de paz o libertad».

Pincha en la foto para ampliar información en LA VERDAD

Los comentarios están cerrados.