Fallece Víctor Carande.

Se inició en la literatura en 1953 con un libro de poemas titulado «Manuel conmigo» y en 1974 publicó su primera novela, «Suroeste», con la que quedó finalista del Premio Nadal. En 1987 fue finalista del Premio Planeta con «El abalorio»

Otras obras suyas son: «Don Manuel o la agricultura»; «El guerrillero erudito», «Cuentos de medio ambiente», «Vía periférica», «Viaje y estancia andaluza», «El año de la sequía», «El cuarto de siglo», «El libro de la agricultura, memorias agrarias», «Del sol, el halcón, las lanzas…» y «Cuentos republicanos».

El Principe Felipe anunciando el ancimiento de Leonor.
Pincha en la foto(@Esther Lobato) para ampliar en ABC.es

El escritor, fundador de la Asociación de Escritores Extremeños, recopiló medio siglo de su vida dedicada a la literatura y la agricultura, sus dos vocaciones, en el libro ‘Memorias. 1932-2002’, que inicia con el recuerdo de una infancia condicionada por la contienda fratricida de 1936.

«Mi niñez quedó truncada, como aniquilada la vida de tantos y tantos españoles por la Guerra Civil que asoló la patria en la primera mitad del siglo XX», escribe en las primeras páginas.

Los comentarios están cerrados.