Sergio Reyes y Purificación Gil ganan los premios Libro Murciano del Año.

Mursiya. El talismán del yemení vence en la modalidad de prosa, y A la luz del agua, en poesía.

 

Mursiya. El talismán del yemení de Sergio Reyes y de la editorial Dokusou fue el libro ganador en la modalidad de prosa de la edición número 19 del Certamen Libro Murciano del Año. En poesía el premio fue para A la luz del agua de Purificación Gil Fernández, de la editorial Raspabook.

Sergio Reyes

La Fundación Amigos de la Lectura, con su presidenta M.ª Encarnación García Álvarez y vicepresidente Antonio Cambronero Fuentes, anunciaron los ganadores del Libro Murciano del Año 2016. Destacaron la alta calidad de las obras presentadas en este certamen, en el que colaboran la Universidad de Murcia, la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.

Los ganadores en estas dos modalidades recibirán como premio un cuadro de la pintora murciana Antonia Sabater Sabater y el diploma acreditativo de este reconocimiento.

La Gioconda es falsa de Fernando da Casa de Cantos, de la editorial Libros.com, fue el libro finalista en la modalidad prosa y Siempre es tiempo de cerezas de M. Ángeles Ibernón Valero, de ediciones Ibernón, fue el finalista en poesía.

Las obras mencionadas han obtenido el voto mayoritario del jurado, para cada modalidad, que estuvo compuesto por D. Juan Tomás Frutos, como presidente; D.ª Piedad Teruel Jiménez; D.ª M.ª Rosario Fernández Sánchez; D. Pedro Luis Sánchez Cano; y D. Manuel López López, actuando como secretario D. Hipólito Romero Hidalgo.

Los premios se entregarán en la segunda quincena de noviembre en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia de su director, D. Antonio Prat.

Más información en LaVerdad.es.

 

Un comentario:

  1. ¡FELICIDADES, MURCIANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *