Entrevista a Sebastián Mondéjar, jurado del VII Certamen ''Poemas sin Rostro''

Sebastián Mondéjar es una persona que trasmite con su mirada una sensación de calma interior, habla pausadamente, siempre oportuno. Es amable y elegante hasta en los gestos más nimios. Combina la música y la literatura con la naturalidad de un artista nato y la sencillez de un artesano que labora pausada y meticulasamente sus piezas. Actualmente está dedicado a la traducción de los sonetos de Shakespeare que él califica como: «Una de las aventuras literarias más importantes de mi vida».

«Tanto los escritores como los lectores tienen que ser muy humildes, sinceros y respetuosos con las palabras.»

Para Canal Literatura, es un honor contar con su presencia como jurado en esta séptima edición del certamen «Poemas sin Rostro.
Sebastián Mondéjar es músico y escritor. Nació en Murcia el 4 de febrero de 1956. Ha publicado cuatro libros de poesía: Un camino en el aire (Editora Regional de Murcia, 1994); El jardín errante (Editora Regional de Murcia, 1999), galardonado con el XIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás; Coplas de arena (Emboscal Editorial, 2002), en edición no venal manufacturada artesanalmente, y La herencia invisible (Calambur Editorial, 2008), que recibió el accésit del Primer Premio Internacional de Poesía Los Odres.

Pincha en la imagen para acceder a la entrevista completa.
Foto: Esther Cidoncha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *