Ganadores del III certamen ''Poemas sin Rostro''

Durante la entrevista realizada a Vicente Gallego y Raquel Lanseros, jurado de de esta tercera edición, una media de 120 user estuvieron presentes en el canal #literatura. Durante la entrevista se dieron a conocer los tres ganadores del certamen.
Ganador del III Certamen «Poemas sin Rostro»

Ganador

Íñigo de la Guardia Rey

Madrid (España)

Poema Nº 64 Seudónimo: Lipsius
Título: Diario perpetuo

Íñigo de la Guardia Rey nació en Madrid en el año 1.967. Doctor en Derecho por la Universidad de Burgos, es autor de cinco libros de poesía.
El poema “Diario perpetuo” se inspira en la vida del gran escritor italiano Tommaso Landolfi (1.908-1.979), que tuvo una vida dedicada a pasiones tan absorbentes como el juego, la literatura y la exhibición de sí mismo como “dandy” sureño.



«El primero nos ha parecido el más completo: aúna una dicción impecable y un gran sentido del ritmo con un final desgarrado.» (Vicente Gallego)

***************************

Segundo Premio


<p class="

Mª Cruz Agüera Sánchez
Puerto de Mazarrón (Murcia-España)

«Sobre mi participación poco puedo decirte, me presenté por la posibilidad de que un poeta como Vicente Gallego leyese mis versos, tuve suerte y escogieron mi poema para que fuese uno de los finalistas, así que llegó a leerlo; en cuanto a la acogida que tuvo entre los lectores del canal me siento muy satisfecha, recibí muchos buenos comentarios y gran apoyo por parte del publico, y me sentí muy valorada. Eso sí que ha sido un verdadero premio.»

<p class="

Poema Nº 169 Seudónimo: Casandra

Título: «Palabras inútiles»

» Crea una atmósfera muy sentida con ese cambio de segunda persona a primera y después a primera del plural. La emoción va in crescendo, está muy logrado» (Raquel Lanseros)

************************

Tercer Premio

Emilio Aparicio Díaz

Ciudad Real (España)
«Ha sido todo un placer para mí participar en un certamen como “Poemas sin Rostro”, el cual convoca a un jurado tan prestigioso como son estos dos grandes poetas: Vicente Gallego y Raquel Lanseros. Ciertamente, este motivo y el hecho de poder compartir con otros compañeros esta experiencia que años tras año nos brinda Canal-Literatura, desde su altruismo, ya es todo un incentivo para participar, que no competir, en este certamen. El haber quedado el tercero es tan solo una anécdota que, por otra parte, me hace dudar un poco de la objetividad del jurado (es broma). Agradezco sinceramente esta mención y, sobre todo, como digo, la oportunidad que Canal-Literatura, como medio de difusión, ofrece a gente “humilde poéticamente” como yo, de poder hacer realidad aquello que de otra manera resultaría imposible. Un saludo para todos y Feliz Año Nuevo 2008»

Poema Nº 237 Seudónimo: CIO

Título: El amor resulta indemostrable en nuestros gestos.

» Es una sincera reflexión sobre el misterio de los afectos en tono coloquial pero con verdad poética»(Vicente Gallego)

Para conocer todos los pormenores, pincha AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.