The HUM, el Zumbido: La trompeta del Apocalipsis. Por Rebecca van Winter

¿Qué lo provoca? ¿Qué es?

hum

¡La verdad al descubierto!

A veces, un bosque frondoso no deja ver el sol y solo tenemos que apartar las ramas para dejar que los rayos penetren.

Bien, eso pasa con “La trompeta del Apocalipsis”, más conocido como THE HUM, EL ZUMBIDO.

¿Qué es? ¿Por qué se origina? ¿Qué lo provoca? ¿Por qué unas personas pueden escucharlo y otras no?

Son preguntas incontestadas, que traen de cabeza a la comunidad científica ya que las estadísticas que se han obtenido a partir de este fenómeno, y registradas oficialmente—dicen que desde la década de los noventa—, lo sitúan por diversas partes del Planeta y lo más asombroso… a millones de personas que nada tienen que ver unas con otras describiendo el mismo ZUMBIDO.

A)   Aquí tienes un ejemplo ocurrido en Taos-Nuevo México. Es uno de los más famosos, por la cantidad de personas que lo oyeron, y que fue objeto de varios estudios por parte de la universidad de Nuevo México.

«The Hum en Taos-Nuevo México»

Algunas de estas personas —como comentaba—, más sensibles a esta clase de ruido, experimentan secuelas (dolor de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal, alteraciones del sueño, etc.) sin que nadie sepa todavía decir qué lo provoca.

¡Pues bien!… con tu permiso, VOY A DESVELAR TODAS Y CADA UNA DE ESAS PREGUNTAS.

Pero antes, me gustaría que recuerdes y visualices un ejercicio muy simple de ciencias:

¡Preparado!

Bien… imagina vasos o botellas de vidrio llenas de agua pero a distintos nivele s—unos llenos hasta los topes, otros medios, otros casi vacíos, etc.— y ahora recuerda, visualiza y siente el sonido “distinto” que se produce en cada vaso cuando se sopla en él o se golpea con una cuchara.

El sonido es distinto, ¿verdad? Recuerda este experimento que ahora, dentro de un momento, vuelvo con él.

Pues bien, entrando en materia… ¿Qué es ese sonido extraño en la Tierra que se transmite por el aire? ¿Qué es ese sonido que hace vibrar y lo notan hasta las personas que tienen una minusvalía auditiva, personas sordas? ¿Cuál es la procedencia de ese sonido que no se sabe si viene de arriba —del cielo—, de debajo—de la tierra—, de la derecha, de la izquierda…

¿Qué es The Hum? ¿Qué lo provoca?

Ese zumbido surge en las entrañas de la Tierra y su origen puede variar dependiendo de distintas circunstancias pero todas con un nexo en común… los movimientos de expansión y contracción que la Tierra experimenta.

1. Cavidades en la Tierra

Ese zumbido se produce al moverse la Tierra considerablemente.

Al entrar y crear corriente de aire en ésta. El aire hace que resuenen los huecos, las cavidades, oquedades que quedan libres al perder estos huecos el gas o el agua que contienen. Esa pérdida provoca un sonido importante y considerable que se transmite al exterior.

¡Veras!, la sequía y la manera irregular de llover están haciendo estragos en todos los acuíferos del planeta. Cada vez penetra menos agua al subsuelo y es mayor el volumen que se desliza por la superficie terrestre y escapa al mar.cavidad fondo Tierra hum

Debido a la inestabilidad climática, las lluvias son cada día más erráticas, duran menos, y las sequías son más prolongadas. Cuando llueve, lo hace con mayor intensidad, en períodos más cortos, y más virulentos, que hacen crecer los ríos abruptamente y que el agua se deslice rápidamente por la tierra. Antes llovía de manera pausada, dejando que la tierra filtrara y ablandara el suelo, que empapara lentamente llenando así los acuíferos.

Pero no solo el cambio climático está repercutiendo en los acuíferos. También el incremento del consumo masivo, la superpoblación y el mal aprovechamiento hídrico causan estragos en los acuíferos.

La escasez de agua dulce es uno de los siete problemas ambientales fundamentales y más preocupantes, presentado en el informe «PERSPECTIVAS AMBIENTALES DE LA OCDE HACIA EL AÑO 2050″.

Este informe presentado en la ONU prevé que aumente la demanda mundial de agua dulce en un 55%, debido al incremento de población y por ende a la demanda de la industria, la demanda energética, al uso doméstico, etc., etc.

Pero volvamos al sonido, al HUM, EL ZUMBIDO que es el motivo del artículo.

Debido a esa sequedad de los acuíferos, las cavidades del fondo de la tierra ven mermada la cantidad de agua: cuando el aire penetra en las distintas cavidades llenas de agua en según qué proporción, hace vibrar estas oquedades produciendo un ruido, un zumbido, el famoso HUM.

Antes te he comentado que no olvidaras el experimento de las botellas o vasos llenos de agua en distintos niveles, ¿por qué? Porque el tono de la onda, de sonido, cambia de acuerdo a la cantidad de espacio que tiene que vibrar. Cuando una botella o vaso está parcialmente lleno con agua, el agua quita algo de espacio donde las ondas de sonido pueden vibrar.

Cada vez que se ha escuchado un sonido, un zumbido, un HUM, hay que preguntarse qué espacio, qué cueva en la profundidad de la tierra ha quedado vacío para que se produzca ese ruido diferente, porque, si escuchas atentamente, cualquier HUM grabado, recogido —y se han empezado a registrar sonoramente hace relativamente poco—, ninguno es igual, todos varían su frecuencia de onda, más alta o más baja dependiendo de los espacios libres para que la onda sonora vibre.

Huecos, oquedades con más agua producen tonos más altos, HUM más altos.

Huecos, oquedades con menos agua producen tonos más bajos, HUM más bajos.

Pero si te has fijado bien, si has leído bien, he hablado también de gases. Aquí llega otra explicación para el HUM.

2. Placas tectónicas y gases

Buscando información para este artículo, y como siempre ocurre, me topé con un informe realizado por la Organización Mundial para la Cooperación Científica de mano de su presidente, el Doctor Elchin Kahalilov, donde apuntaba “casi” correctamente en la buena dirección.

Primero se admitió por parte de esta comunidad científica —y te aseguro que ya es un paso importante— que tales sonidos son reales.

¡El HUM EXISTE!

Es más, el Gobierno canadiense está subvencionando dos investigaciones para analizar este sonido, que ya sí admiten.

Digo esto para despejar cualquier duda palpable de que los vídeos que circulan por internet son manipulaciones, por lo menos en la gran mayoría.

Pero lo más relevante y en lo que casi acierta la comunidad científica es en lo siguiente. Si te parece, expongo sus palabras y luego las traduzco al idioma mortal… a ese cercano de las personas normales para que todos las entendamos:

Hemos analizado los registros de estos sonidos y se encontró que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango de infrasonidos, es decir, no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. 

En geofísica, se las llama ondas acústicas de gravedad, se forman en la atmósfera superior, en el límite de la atmósfera y la ionosfera, en particular. Puede haber un montón de causas por las que las ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, dentro de la escala de los zumbidos escuchados, estimamos que su poder supera con creces los que pueden ser generados por los fenómenos antes mencionados. 

En nuestra opinión, el origen de estas manifestaciones de gran alcance y de inmensa gravedad de ondas acústicas deben ser grandes procesos a escala de la energía. Los efectos pueden atribuirse a las potentes erupciones solares. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de los corpúsculos y los estallidos de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas de gravitación acústica después de un evidente aumento de la actividad solar”. 

hum llamarada solar
Me detengo un momento aquí, para refutar la propuesta de la Organización Mundial para la Cooperación Científica, ya que el SOL y las numerosas llamaradas solares que se estrellan contra la Tierra cada vez con mayor asiduidad, y que traspasan el escudo protector, por supuesto que influyen en lo que ocurre a la Tierra.

Hace poco en un artículo publicado en mi blog Lo inesperado, titulado “Apocalipsis de fuego”, que gustó mucho en las redes sociales y en los medios de comunicación, hablaba de lo que yo denomino como “El Efecto palomita” o lo que es lo mismo… ¿qué ocurre cuando colocas una palomita (la Tierra) en un microondas y ésta recibe ondas (el Sol)?

¡Sí!, la palomita se expande… La Tierra se expande.

La masa líquida y sus gases internos se expanden al recibir dichas ondas electromagnéticas del Sol y lo que se produce, dentro de las “entrañas” de las “tripas” de la Tierra es… SU DILATACIÓN.

Pero toda ella, la Tierra, se expande en mayor o menor medida, produciendo que las capas tectónicas más próximas al núcleo se muevan.

Esas sacudidas provocan fugas importantes de corrientes calientes, de gases y aire a través de las cavidades huecas y vacías del fondo de la Tierra, produciendo esos extraños ruidos. Cuando coinciden todos o parte de estos elementos en las “tripas de la Tierra”… provocan EL HUM.

Seguro que ahora os viene una pregunta:

¿Entonces el Hum es una señal que anuncia un terremoto? De ahí el nombre de “las Trompetas del Apocalipsis”, como también es identificado este fenómeno.

La respuesta es NO.

No tiene por qué avisar de un terremoto, aunque también es cierto que a veces, cuando esas vibraciones en forma de sonido son muy frecuentes, puede producirse uno ya que la fuerza de la vibración, al ser duradera, hace que las cavidades huecas se derrumben, se quiebren —como lo hace una copa de vidrio con un sonido, una resonancia fuerte—, y se produzcan terremotos de elevada consideración como el ocurrido y recogido en Colorado en agosto del año 2011, del cual os dejo su enlace. Recomiendo escucharlo ya que sinceramente IMPRESIONA:

B) Colorado, agosto año 2011:

Antes he indicado que la comunidad científica “casi acierta” y he dado mi explicación; ahora doy paso a la continuación del esclarecimiento del fenómeno HUM por parte del Doctor Elchin Kahalilov.

Me atrevo a solicitar humildemente a los señores científicos que sigan en esa línea de investigación que recuerdo nuevamente… yo ya avancé hace años en mi novela, lo que ocurriría con las fluctuaciones solares que afectan cada vez más a nuestro planeta pero ¡por favor!… ¡de una manera más sencilla! volviendo a lo del bosque y las hojas que impiden ver el sol.

“Otra causa puede estar en el núcleo de la Tierra. La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra es capaz de modular el campo magnético que, a través de una cadena de procesos físicos en la ionosfera -nivel límite de la atmósfera-, genera olas acústicas de gravedad del rango audible, lo que ha sido escuchado por la gente en la forma de un aterrador sonido de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.  Todo esto es un indicativo del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que son los procesos en la regla principal de la energía interna de nuestro planeta, por lo tanto, debemos esperar a finales de 2012 un alarmante aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos meteorológicos extremos, con niveles máximos en 2013-2014.

3. ¿Por qué unas personas perciben el HUM y otras no?

 

Los registros que han sido captados del HUM son audibles para la mayoría, pero bien es cierto que, aun sonando el ZUMBIDO en distintas ciudades o pueblos, algunas personas no lo han escuchado y otras desde el primer momento, cuando el sonido era pequeño, lo han percibido. ¿Por qué?… La respuesta es sencilla.

He hablado antes de las ondas acústicas y como bien referí en un anterior artículo donde explicaba y exponía abiertamente ¿qué son los ORBS-ORBES?, hay personas que tienen desarrollado el sentido de la percepción, o como bien definen los filósofos: “Estos individuos poseen una huella dactilar acústica en concordancia con la naturaleza” y son sensibles a ese tipo de resonancia que emite el HUM, hasta el extremo de sufrir insomnio, mareos, náuseas, vómitos o en casos más extremos sangrado nasal.

Pero me atrevo a decir algo más…

Seguro que TÚ, que posees desarrollada, ampliada la percepción, eres capaz de percibir y sentir no solo el sonido de “las Tripas de la Tierra” sino algo que sin duda será motivo de otro artículo, “las fluctuaciones solares y su captación y repercusión en el ser humano”, y, si tienes a bien, me gustaría que compartieras tu experiencia.

Pero si te parece doy paso mejor a otro ejemplos más de sonido del HUM, solo algunas muestras que circulan por las redes sociales y de las cuales han sido testigos miles de personas.

C)   Budapest (Hungría), ocurrido en enero del año 2012

«The Hum Budapest»

D)   Kiev (Ucrania), ocurrido en noviembre del 2013

«The Hum en Kiev»

E)   Cádiz (España), enero 2014. Muchas personas escucharon este sonido.

«The Hum en Cádiz»

Voy a concluir el artículo con una frase significativa que solían y suelen decir los indios americanos.

“La Tierra siempre nos está hablando pero debemos guardar silencio para escucharla.”

 

Rebecca van Winter (abril 2014)

Blog de la autora

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

rebeccavawinter

Rebecca Van Winter. Es el seudónimo de una española de mundo afincada en Alicante. Cursé estudios de grado medio en Administración y he estado vinculada al mundo empresarial durante más de quince años, pero la vida te da sorpresas y debo de admitir hoy tres años después, que es cierta tal afirmación. Mi sorpresa llegó de la mano de los sueños. Esos sueños, que todos tenemos y a los cuales pocas muy pocas veces hacemos caso. Yo nunca había escrito, al menos profesionalmente hablando. Leer sí, por supuesto, es mi pasión , mi relax, mi calma en mitad de la tormenta…pero de ahí a lanzarme al mundo de las letras, mediaba un abismo, pero mi historia en el recién estrenado año 2009 yo no la dirigía, otros osaron hacerlo por mí. ¿Quién os preguntareis?—Ahora viene encogerse de hombros…—¡No lo se! ¿O tal vez sí? Es aquí donde comienza una nueva vida para mí, el resurgir de las cenizas de una historia que también puede ser vuestra , porque lo que a mí me sucedió y dio origen a mi opera prima “LO INESPERADO-THE UNEXPECTED” también puede ocurrirte a ti. Un abrazo Rebecca

Un comentario:

  1. Desdeace unos meses oigo un zumbido que cambia de intensidad , pero que persiste las 24h del dia . Solo lo oigo dentro de mi casa y me produce ansiedad , insomnio y tension muscular y emocional .
    Estoy desesperada pues una casa es para descansar y para relajarse , pero la mia se ha convertido en un lugar que me crispa los nervios y hace que desee salir continuamente de mi casa.
    Lo mas extraño y terrible es que otras personas no lo perciben y ya estoy pensando que esta en mi cabeza y que es un trastorno psiquiatrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *