In memóriam
Hoy hace un año que nos dejó, pero nosotros seguimos teniéndolo presente en nuestro día a día y en nuestro corazón. Como socio co-fundador de Canal Literatura, impulsó desde el más absoluto anonimato, con energía y determinación, esta humilde iniciativa que quería cambiar algunas cosas, sin pensarlo demasiado, con una gran visión de futuro, como se afrontan los grandes proyectos, aunque el gesto fuese tan sólo sembrar una pequeña semilla de confianza.
No podíamos dejar pasar este día sin brindarte este pequeño recuerdo de homenaje, porque todos los que por aquí pasaron y pasan nos dejan una huella única e indeleble que termina por formar parte de un todo, de un pálpito común, de una empresa conjunta.
El 23 de marzo de 2013 recibió el título de Caballero Andante de Canal Literatura, que es la máxima distinción que esta asociación otorga y que reconoce la gallardía de un caballero anónimo, desprendido y que afronta con valentía y generosidad los nuevos retos que se presentan poniendo en ellos lo mejor de sí mismos. Su hijo, Antonio Sánchez-Barba, y su mujer, Pepa Sabater (actual secretaria de la Asociación Canal Literatura), recogieron la placa y el testigo de dedicación a este proyecto en un acto emotivo y entrañable que presidieron Pepe Belmonte y Carmen Posadas.
Sabemos que, tal y como nos dijo hace pocos días en un microtexto Anita Noire, Uno no deja de existir mientras se le recuerde, y, en estas páginas, Antonio, siempre estará presente tu recuerdo.
Recibe todo nuestro afecto porque estoy segura de que te llegará de alguna forma.
Luisa Núñez
CEO del Portal Canal Literatura.
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación.
Un abrazo muy fuerte a su familia. Su parte de eternidad ya se la ha ganado, por el recuerdo que de él permanece y por obsequiarnos con algo perdurable. Creo que eso nos compromete aún más a seguir trabajando en y por un proyecto en el que él sigue formando una parte importantísima.
Muchos besos.
Estoy segura que hay más caballeros andantes de lo que parece, pero cuando uno se encuentra con una persona como él, es difícil de olvidar. Creo que esa es la huella que todos quisieramos dejar, un recuerdo perdurable. Gracias por tus palabras Elena, porque para mí Antonio y los suyos son parte de esa familia que elegimos tener.
Un beso