Un «cumplevida» inolvidable. GRACIAS. Por Luisa Núñez

 

 

Un «cumplevida» inolvidable. GRACIAS

 

Manos entrelazadas.inolvidable

 

 El día 20 de octubre cumplí, según el calendario, 63 años. Tal y como medimos el tiempo, así es. Desde que en 1979, cuando contaba con 28 años, los médicos informaron a mi familia de que me quedaba algo así como un año de vida, he ido cumpliendo años en contra de todo pronóstico. Los médicos también se equivocan, y más con los pocos medios que entonces tenían a su alcance en comparación con los que manejan hoy, mucho más avanzados. Por eso yo lo llamo «cumplevida», porque celebro tener en la mochila más experiencia, lo que comporta un paquete de ilusiones, proyectos y avatares de todo tipo, unos mejores que otros, que nos van conduciendo a través de las etapas de nuestro desarrollo vital.

 Mi balance, a día de hoy, es positivo. Siento que, a pesar de tantas dificultades, esfuerzos y algunos sueños arruinados, hay que seguir soñando, como decía Gervasio Alegría en su discurso en la entrega de premios, para que la prosaica realidad se dulcifique en alguna medida.

 Nunca he creído que quejarse en exceso sirviera de mucho, pero sí que, por mal que nos trate la vida, siempre hay una forma de canalizar la energía de la frustración y la impotencia en algo positivo capaz de generar nuevas esperanzas. Y, en esta entrega de premios y mi cumpleaños, vuestro apoyo me ha confirmado que esa creencia no es errónea. Todo el afecto que he recibido de vuestras palabras, de vuestros abrazos y llamadas, me han reconfortado tanto que me han devuelto una especie de sosiego interior, de satisfacción alegre que culmina una etapa y que alivia y aleja de mi reposo otras pesadillas.

  Y, así como os hablé entonces con versos sueltos de Raquel Lanseros, quiero hacerlo ahora con otros versos sueltos de Yolanda Saénz de Tejada, porque sé que ella me permite ese desaguisado:

«Mi padre me enseñó
que la vida te la remiendas tú».

 También me enseñó, como dije en una entrada que le dediqué, que la única inversión rentable en la vida es la que se hace en honestidad y en personas inteligentemente buenas: la primera te permite sentirte bien contigo mismo y la segunda poder compartirlo con franqueza y alegría.

  Y el verso más hermoso que me salva de todas las incertidumbres:

» La muerte  solo existe para los que no aman».

  Como os dije en mis palabras el día 4, nadie sabe qué le depara el futuro; pero, sea como fuere el que me esté reservado, todos estos recuerdos me acompañarán cada instante, como un conglomerado de pequeños destellos que iluminan los periodos de oscuridad, porque, tal y como reza el final de mi relato publicado junto a los vuestros en el libro Relatos en el Canal 8: «Los pequeños detalles, finalmente, toman cuerpo y germinan creando un universo mágico, un frondoso oasis en mitad de la nada, donde poder calmar la sed del alma dolorida y posar el pensamiento ennegrecido por el cansancio y la pesadumbre. A veces, un pequeño detalle te libera sutilmente de la oscuridad y te devuelve a la vida».

   Por tantos y tan hermosos pequeños detalles que atesoro y que me habéis brindado, quiero daros mis GRACIAS más sinceras.

Luisa Núñez, Directora de Canal LiteraturaLuisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

 

Luisa Núñez

Información sobre mi en: http://canal-literatura.com/blog/perfiles/luisa-nunez-fundadora-y-presidenta-de-la-asociacion-canal-literatura/

20 comentarios:

  1. Gracias a ti, Luisa, por tu constante apoyo a personas como yo. Emocionante texto. Un fuerte abrazo y a seguir al pie del cañón durante mucho años. La vida se compone de muchas cosas, pero una de ellas es la ilusión y los sueños.

  2. Como dice Ángel, si pones tus sueños a disposición de los demás, es a ti a quien debemos dar las gracias. Que cada día futuro sea un nuevo cumplevida.

  3. Mi querida Hadda, Bruja y Amiga:

    Es Usted la que ha colmado nuestro difícil devenir de Letras con Pequeños y Grandes Detalles…

    Jamás olvidará esta Duendecilla ;), aquella mañana sombría en la que se le apareció un Hadda y le tocó sus lágrimas con una varita Especial… Un pequeño detalle que germinó en mi universo mágico de palabras, un frondoso oasis en mitad del desconcierto… Un Pequeño Detalle (enorme para mí) que calmó mi alma dolorida y volvió a inyectar brío a mi imaginación que emprendió de nuevo el vuelo henchida de nuevos colores… Un Pequeño Detalle que me llenó de Luz, tu Luz, y por el que te colaste en mi corazón para no poder dejar NUNCA de quererte.

  4. Para quienes aún creemos, como más de una por aquí, en hadas, brujas y duendes; para quienes las personas, mucho antes que las palabras, son lo más importante de nuestras vidas, tener en ellas a alguien como tú es un regalo que nos completa y nos hacer ser cada día un poco más felices. Porque sí, «A veces, un pequeño detalle te libera sutilmente de la oscuridad y te devuelve a la vida».
    Miles de besos para mi Luisa.

  5. Felicidades, Luisa, por tu valentía y tu fuerza, por tu ilusión y tu entrega a esta tarea que hace que tantos sueños se vean logrados. Por tu «cumplevida», gracias al cual hemos tenido el privilegio de conocerte y gozar de tu amistad. Y felicidades por saber expresar tus emociones de forma tan poética y auténtica. Gracias por todo y un beso enorme.

  6. Querido Silvelo, es verdad que hay en este proyecto, hadas,brujitas, duendecillos y demás seres mágicos que lo hacen posible, Pero curiosamente, tengo que decirte que cuando se ha intentado socabar nuestra ilusión y poner a prueba nuestro empeño leal con los escritores noveles,(recuerda que en internet conviven todo lo bueno y todo lo peor del ser humano), siempre ha aparecido algún «Ángel» inteligentemente bueno que puesto a raya a los indeseables. Y tú estas, con nombre incluido, entre ellos. Un fuerte abrazo.

  7. Comprender internet Dies, entraña ser consciente de que la esencia del medio parte de la idea de compartir y colaborar con lealtad y aprender juntos. Todos ponemos nuestros sueños sumados a los sueños de los demás. Eso es lo que tiene mucho mérito. Espero cumplir muchos «cumplevidas» que podamos compartir.Abrazos.

  8. Querida Mar, océano de palabras, recuerdo esa conversación y tantas otras.Recuerdo nuestras miradas al mar, tu desde el norte y yo en el sur buscando nuevos horizontes.
    Que alegría ver tus cuentos junto a la hoguera, saberte feliz con el proyecto y esperanzada.
    Hay un hilo indeleble que siempre nos mantendrá unidas.Yo también te quiero,lo sabes 🙂
    Luisa

  9. A mi Elena poco puedo decir que no le haya dicho ya. Pero te recuerdo querida, que eres «Dama Literatura» un título que se otorga cuidadosamente a quienes además de ser apasionadas de la literatura, representan los valores más emblemáticos de la grandeza humana. Y tú querida amiga, eres grande como escritora y como persona y yo afortunada de tenerte en mi vida. Mil bosones.
    Luisa

  10. Querida Julia, Catedrática de literatura, profesora querida y admirada por sus alumnos (algo tan difícil de conseguir),amiga entrañable que no escatima esfuerzo alguno y que nos brinda siempre además de su saber, su alegría. Gracias por estar entre nosotros y gracias por ese comentario, que viniendo de ti sobre mis palabras, me emociona. Un fortísimo abrazo.
    Luisa

  11. Inmensa es quien sus valores no se basan en la diferencia entre antiguos o nuevos, entre sabios o ignorantes, entre triunfadores o perdedores, sino quien sabe que los valores que la marcan son: la bondad, la sencillez, la nobleza, y el amor.

    Gracias, Luisa, por ser inmensa. Larga vida a la «reina» y un abrazo, como tú, inmenso.

  12. Vecina, quiero que sepas que tienes una larga vida por delante, donde vás a cumplir ilusiones alegrías y todo lo que tú quieras , eso sí, quiero estar a tú lado para n o perderme nada. Te quiero

  13. La vida se la remienda uno, es cierto. Y el destino de nuestro camino casi nunca es el camino de nuestro destino. Yo estoy convencida que a esa meta capichosa siempre, llegamos cada uno con el equipaje que hemos preparado.

    Y segura estoy de una cosa: que en tu equipaje de vida llevas lo más importante y lo mejor que uno puede llevar, llevas un corazón inmenso Piruja.

    Cuenta conmigo. Bossones a miles Damaza.

  14. Desde una esquinita del Canal, mis felicitaciones agradecidas por abrirnos a cualquiera esta bonita ventana que da a una calle tan amplia y transitada solo por la inquietud literaria, la ilusión y el cariño. ¡Felicidades y gracias!

  15. Querida Clara,¿qué diferencias se pueden hacer?. Cada ser es único y su punto de vista también.Lo que nos hace a todos iguales, al menos para mi, es que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender de los demás. El resto son adornos,flores muy efímeras,porque el que es nuevo llegará a ser antiguo, el que es ignorante puede llegar a ser sabio y el triunfo…¿qué es el triunfo?. Sólo hay uno verdaderamente importante, que es el que avala toda una vida y eso hasta el final, nadie lo sabe. La bondad, la sencillez, la nobleza y el amor también te adornan querida amiga. Muchos besos:)

  16. ¡Ay! querida Coscobil de mis amores,tenemos mucho que celebrar, pronto lo haremos juntas, como siempre. Todo mi cariño vecina:)

  17. Ameli, como siempre conoces a la perfección las palabras mágicas, porque tu corazón entiende la vida desde esfuerzo y la generosidad más espléndida. Y sí, Yo también estoy convencida de que llegamos cada uno con el equipaje que hemos preparado eligiendo cuidadosamente lo que introducimos en ella.
    Tu maleta es pura energía positiva.Así que te espera un buen puerto damaza vasca. Mil bosones querida 🙂

  18. Gracias a ti More, que te asomas a esta ventana dejandonos magnificos versos de amor profundamente sentido y que tanto nos conmueven. Un fuerte abrazo.

  19. Increíble la fuerza de tus palabras, Luisa, como la de tu discurso el día de los premios, tragándote làgrimas y emociones. A todos nos pusiste un nudo de incertidumbre, que hoy se desata con tus palabras sobrecogedoras de belleza y de entusiasmo. El cansancio no ha velado el brillo de tu mirada soñadora.
    Te animo con versos de J,A. Goytisolo: «Nunca te entregues ni te apartes/ junto al camino, nunca digas/no puedo más y aquí me quedo» Gracias Luisa, por el regalo de tu ilusión y de tu ejemplo.

  20. Que hermosas y poéticas palabras Petrarca, como las que sintonizaron con mi latido en tu discurso y me hicieron vibrar al unísono. Ese poema que me dejas, lo anoto, lo leeré soñando que todo es posible.
    Un fuerte abrazo desde Murcia a Gijón, bien acelerado.:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *