60- El final de los relatos en invierno. Por Vicente

DESCALIFICADO para el premio del público.

El final de los relatos en invierno huye de su propio destino. Pide perdón por no tener mayor destreza. Sabe que contiene historias enfrentadas y atormentadas, que en el fondo sólo están vacías. Son historias que se asemejan demasiado a la rutina diaria; fría, solitaria y desposeída de todo encanto.

 

                        A los relatos en invierno, les atenaza un dramático destino del que nadie sabe librarlos. Un destino al que los demás dotan de altas dosis trágicas, y donde aquello que se quiere se acaba perdiendo. Si alguien los conociera de verdad, sabría que ellos se resisten a tener un final de estilo gótico, lleno de color negro hasta las entrañas. Sí, ellos poseen un final, pero en nada se parece a terminar como un muerto en un ataúd.

 

                   El final de los relatos en invierno, anhela mayores dosis de luz y de color, como nosotros anhelamos más paz interior y más felicidad. Todos anhelamos lo que no tenemos y ellos también lo hacen.

 

                   Los relatos del invierno están llenos de una blancura atormentada que nos quiere decir lo mal que se sienten. Su falta de expresividad está llena de signos que no nos atrevemos a descifrar. Sueñan con encuentros imposibles que sólo pertenecen al más profundo de sus deseos.

 

                   A veces en invierno, el final de los relatos cae en un negro sin matices, donde todo es lo que parece. Donde nadie escapa a la fuerza que le arrastra hacia el abismo. Pero peor que el fracaso es la soledad, y en el fondo, nadie quiere quedarse solo.

                  

                   El final de los relatos en invierno no es dueño de sí mismo. Algo le impide detener su final. Un final que le da miedo. No quiere que con el paso de los días, los rayos del sol se apoderen poco a poco de su fuerza. Él sabe que su secreto es un tesoro que un día será desvelado. En el fondo, comprende mejor que nosotros su efímera vigencia.

 

                   Los relatos del invierno poseen un final heroico, porque odian caer en el más profundo de los olvidos. Allí donde no hay luz y no hay vida. Pero saben que si vencen a su destino, su tímido encanto caeráante los primeros rayos del sol en primavera.

44 comentarios

  1. Un ¿relato? (no, definitivamente, no) absolutamente sobrevalorado, por el que han sido convocados a votar todos los parientes y amigos de Manoli (y tiene un huevo) y, casi seguro, todos los vecinos de la «urba». Puede que sea legal, pero tiene poco de ético. Espero que la Divina Providencia impida que se lleve un premio.

  2. concuerdo: esto no es un relato…

  3. Víctor Alameda

    Mucho ánimo y que tengas mucha suerte!.
    De veras, me ha gustado!

  4. Os guste o no, el premio del público es así. Para ganarlo, lo único que se precisa es obtener más votos que el resto, no calidad literaria, algo por otra parte bastante subjetivo, opinable y controvertido. Si fuese justo, no haría falta el premio de verdad.

    ¿Es acaso más meritorio, o más ecuánime, dedicarse a hacer la rosca, en algunos casos vergonzosamente, al resto de participantes?

    Que conste que a mi este texto no me gusta nada, pero, si gana, ¡olé sus cojones! (y los de Manoli).

    Con Dios.

Deja una respuesta