«A la intemperie», de Charo Guarino

  La Fea Burguesía ha querido dar voz a una de las escritoras del momento en la Región de Murcia publicando A la intemperie, un libro de relatos de Charo Guarino.

a-la-intemperie

«A la intemperie» de Charo Guarino

           En las páginas de este diario personal de la autora, encontramos relatos de un mes de agosto dedicado a la lectura y la escritura, simultaneado con visitas fotográficas a parajes de singular belleza pertenecientes en su mayor parte a la región de Murcia.

      Charo Guarino relata en breves artículos, añadiendo hermosas imágenes paisajísticas y de su pasado, como el confinamiento forzoso le obligó a ver la primavera desde la ventana, descubriendo que este virus que ha puesto en jaque al planeta ha propiciado que en general se preste más atención a aquello que tenemos más cerca y que la Naturaleza nos regala cada día. Disfrutar de placeres como el espectáculo de la salida del sol junto al mar o el ocaso en un campo de lavanda, la contemplación de un fascinante cielo estrellado o la maravillosa sensación de sumergirse en el Mediterráneo y olvidar geles y mascarillas siquiera fugazmente.

      Los breves escritos que conforman el conjunto, a manera de reflexiones independientes en las que el viaje interior se funde con la experiencia del necesario reencuentro con los otros y con la Naturaleza, responden, con ligeras modificaciones y ampliaciones, a los publicados en el periódico La Opinión de Murcia, dentro de la sección “Verano sinfín” bajo el título de “A la intemperie. Diario de Charo Guarino”.

 

La autora

charo-Guarino2021

       Rosario Guarino Ortega (Barcelona, 1968).

      Doctora en Filología Clásica, es profesora en la Universidad de Murcia y presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en Murcia.

      Charo Guarino formó parte del jurado, junto a Antonio Praena, del 9 Certamen «Poemas sin Rotro» de Canal Literatura en el año 2016 y es una autora muy querida en esta comunidad literaria.

      Ha publicado los poemarios Palimpsesto Azul (2014), Florida Verba (2017) y Los márgenes del tiempo (2019). Poemas y escritos suyos han aparecido en numerosas revistas literarias, en papel o digitales, y en antologías varias, y han sido traducidos a diversas lenguas (latín, catalán, italiano, inglés, francés, rumano, búlgaro, ucraniano, árabe y ruso), algunos de ellos han sido musicados.

 

La fea Burguesía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *